Inicio Provincia Un "sistema de alerta" en Mendoza ante la desaparición de niños

Un "sistema de alerta" en Mendoza ante la desaparición de niños

0

El diputado provincial, Pablo Priore, presentó en la Honorable Cámara de Diputados, un proyecto de ley con la finalidad de crear un Sistema de Alerta Rápida para notificar a la población en caso de desaparición o secuestro de niños, niñas o adolescentes.

El proyecto de ley tiene como objetivo desarrollar bajo los lineamientos sugeridos por el International Centre for Missing and Exploited Children (ICMEC), un Sistema de Alerta Rápida (SAR) para advertir a la población en caso de desaparición o secuestro de un niño, niña o adolescente ocurrido en el territorio de la Provincia de Mendoza.

Sistema de Alerta Rápida

El SAR tiene como finalidad la difusión masiva de una placa de formato único, que contiene información detallada y fotografía del niño, niña o adolescente desaparecido para potenciar su búsqueda y localización. La viralización se llevaría a cabo a través de distintos medios electrónicos, tales como televisión, radio, redes sociales, mensajes de texto, e inclusive cartelería electrónica urbana. La placa contiene información importante del menor, y cuando corresponda, del adulto que se tenga certeza que lo acompaña.

Se notificará a los organismos de radiodifusión, y se les dará aviso inmediato a los funcionarios estatales de transporte y seguridad. Con ello se busca dar no sólo con el paradero del menor, sino del responsable de la desaparición.

La Alerta interrumpe la programación regular, y se recomienda que sean transmitidas a lo largo del día, no menos de 10 veces y en horarios de alto rating, durante las primeras 48 hs.

El Ministerio Público Fiscal o la autoridad que éste designe, será la autoridad de aplicación de la presente, la cual tendrá a su cargo la activación, reglamentación y planificación del Sistema de Alerta Rápida; la coordinación con Organizaciones No Gubernamentales e instituciones privadas que deseen colaborar en su desarrollo; la celebración de convenios con medios de comunicación y la aplicación del mismo en el territorio de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí