Inicio Deportes La Superliga explicó los motivos del fallo contra San Lorenzo

La Superliga explicó los motivos del fallo contra San Lorenzo

0

Cientos de hinchas de San Lorenzo se unieron para protestar por el fallo del Tribunal de Disciplina que sancionó al club con una quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades en las declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas. El reclamo de los fanáticos del Ciclón se dio en la puerta del hotel Hilton de Puerto Madero, donde las autoridades de la Superliga encabezaron una conferencia de prensa para los alcances del fallo.

“Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo”, dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: “El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago”.

“En el fallo está explicado, el reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 por cada declaración jurada falseada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. Creíamos que la de seis ya incluía la de tres”, finalizó.

En la previa, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli había criticado el fallo y había acusado a los integrantes del Tribunal de ser parciales y de trabajar con “el poder de turno”.

“Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique el lunes el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos”, comenzó el vicepresidente del Cuervo.

“Qué buena gente y qué imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de la Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuiteó esto. Vergonzoso”, señaló sobre Laporta, quien se había burlado en las redes sociales del reclamo de San Lorenzo sobre los terrenos históricos donde estaba el Viejo Gasómetro.

“Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de la Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles”, cargó contra el otro miembro.

Desde el Ciclón no están dispuestos a dar por perdida esta pelea y piensan apelar la decisión. El presidente Matías Lammens explicó que hay varios clubes en la misma situación y que las irregularidades nacieron luego de una refinanciación que debieron hacer de algunos contratos en dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí