Inicio Cultura Gonzalo Costa en la IV edición de Comecoco

Gonzalo Costa en la IV edición de Comecoco

0

Convocada por la Secretaría de Cultura, la artista radial y televisiva del momento llega al encuentro de Industrias Creativas más importante de la región.

Radio, teatro, televisión. Gonzalo Costa, conductora, actriz y comediante nacida en Córdoba, lleva su talento y carisma por todas partes. Tomó su historia y su identidad como su propio emprendimiento y ahora triunfa en Buenos Aires, como panelista en diferentes programas. Estará presente en la IV Edición de Comecoco, que se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de abril, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

“Sé que nací varón, pero desde que tengo uso de razón siento que mi universo es femenino; lo construí inspirado en las telenovelas de la tarde. De chico ya era obeso. Viví una infancia intensa y solitaria. Era feliz cuando me quedaba solo en casa, jugando con los zapatos y la ropa de mi mamá, que era costurera. ¡Transformaba las toallas y las fundas de las almohadas en vestidos! Los problemas comenzaron cuando me escolaricé. Sufrí doble bullying”, expresó la conductora en una entrevista.

Conocida en el ambiente artístico como Costa, comenzó a estudiar actuación a los 13 años, llegó a Buenos Aires para subirse al escenario del stand up porteño y nunca más se bajó. Santiago del Moro fue quien la apadrinó y la alentó a darle un impulso más a su carrera. Actualmente, trabaja con él enEl Club del Moro, en la FM 100, de 6 a 9; con Verónica Lozano, en su programa televisivo Cortá por Lozano, ciclo de Telefé y también está de gira con su unipersonal A toda Costa.

Su llegada a la FM 100 tuvo mucho que ver con la partida de Lizy Tagliani, quien debía dejar el programa para salir a hacer temporada y Del Moro le pidió que le recomendara a una artista trans y Costa fue la elegida. La química radial fue tan exitosa que lo que sería en principio un reemplazo la llevó a acompañar a Del Moro por más de cinco años y contando.

Su carrera entonces tomó un envión imparable. La llamaron de Grupo América para Intrusos e Incorrectas, pero eligió Intratables. “Primero por Santiago, claro y luego porque me encanta ser el primer trans que habla de política en televisión”, había declarado.

Luego tomó otro desafío que superó con esfuerzo y voluntad: bajó 75 kilos, tras someterse a un bypass gástrico, algo que, resalta, hizo por una cuestión de salud. Nunca quiso modificar su nombre en su DNI, alegando que Gonzalo fue el nombre que le eligió su padre y que nunca reniega de su pasado. “Me construyo todos los días como tengo ganas. Soy una chica trans, lo que antes se decía travesti”, dijo al respecto.

La figura del momento de la radio, teatro y televisión llegará en abril a Comecoco, Encuentro de Industrias Creativas, a contar su experiencia y cómo transformó su vida en su propio emprendimiento.

¿Qué es Comecoco?

 Comecoco genera un espacio para visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y brinda un marco de reflexión de la economía creativa en clave latinoamericana. El objetivo es dar visibilidad al sector de las industrias creativas locales, con la finalidad de crear condiciones óptimas de trabajo colaborativo, que fomenten su desarrollo y permitan desplegar su potencial.

La participación es libre y gratuita y está orientada, especialmente, a todo tipo de emprendedores creativos.

En la edición 2019, nos visitarán referentes de Colombia, Uruguay, México y, por supuesto, de Argentina y Mendoza. Además, pone de relieve su aporte al tejido económico y social de Mendoza, así como pretende promover políticas públicas a través del fomento a la creatividad y la innovación.

La apertura exclusiva del Encuentro contará con la presencia de un invitado sorpresa, que conjuga creatividad, artes, diversificación, expansión, pasión y trascendencia.

Esta cuarta edición contará además con la presencia exclusiva de Gonzalo Costa, actriz y humorista argentina, que supo perseguir su sueño y transformar su vida en su propio emprendimiento creativo. Actualmente, tiene su show unipersonal en el Teatro Maipo y trabaja en radio y TV.

La presencia latinoamericana de esta edición de Comecoco está representada por Ernesto Piedras (México), economista experto en Industrias Creativas; Catalina Velásquez (Colombia), patrimonialista especializada en cementerios, apodada la Reina de los Cementerios y Federico Estol (Uruguay), fotógrafo realizador de la publicación premiada Los Héroes del Brillo, en conjunto con la Asociación Hormigón Armado de la ciudad de La Paz, Bolivia.

Invitados locales

Diversos usuarios del universo coworking de Mendoza se suman al Comecoco 2019. Los fundadores del proyecto educativo de vanguardia Egg Tech; emprendedores representativos del Le Parc Mercado Cultural.

Por su parte, Jesús de Paz, se presentará en el lanzamiento, una semana antes del inicio del Comecoco, en la Peatonal Sarmiento, mostrando en vivo una simulación de la invasión zombie en Mendoza, que se exhibirá en serie a través de historias de Instagram y muchos más invitados.

El sábado 27 de abril, de 10 a 13, se realizará el cierre del IV Encuentro, donde se presentará la Sistematización de los ciclos de capacitación en Industrias Creativas, realizados por la Secretaría de Cultura en todo el territorio provincial, desde 2016 a la fecha. Se llevará a cabo la mesa debate final, junto a los invitados internacionales y los emprendedores del territorio mendocino y se entregarán menciones especiales a destacados emprendimientos creativos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí