Inicio municipales Un taller preparará a personas ciegas para el mundo laboral

Un taller preparará a personas ciegas para el mundo laboral

0

Será mañana de 10.30 a 17.30, en la sala 3 de la Nave Cultural. La entrada es libre y gratuita.

La Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y la Fundación Ágora Argentina realizarán un taller de preparación para el mundo del empleo y en entrevistas individualizadas para personas ciegas.

El Programa para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Visual Ágora Argentina funciona mediante unidades de asesoramiento, formación e intermediación laboral para incorporar al tejido productivo a las personas con discapacidad visual.

Desde la Dirección de Discapacidad brindarán una base de datos de personas que se encuentran en la búsqueda de trabajo para que puedan ser incluidas en estos programas. Las Fundaciones Ágora y Once serán nexo entre las empresas y las personas ciegas que quieran conseguir trabajo.

El programa funciona en 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Y tiene financiamiento de España.

Este programa ofrece a los beneficiarios:

• Orientación profesional y laboral.
• Cursos y talleres de formación.
• Bolsa de trabajo, a partir de la intermediación laboral con entidades que ofertan empleo.
• Prácticas profesionales.
• Atención a las necesidades básicas de adaptación de puestos de trabajo.
• Apoyo al emprendimiento, desde el diseño hasta la búsqueda de financiación y seguimiento de la fase inicial del negocio.

La convocatoria al taller es para todas las personas con discapacidad visual, de 17 a 48 años, que tengan interés en trabajar y que vivan en la provincia de Mendoza. Tendrá lugar el martes 26, en la sala 3 de la Nave Cultural, de 10.30 a 17.30.

Quienes estén interesados deben enviar su curriculum vitae y confirmar su asistencia por correo electrónico a las siguientes direcciones : agora@faica.org.ar y agorafaica@gmail.com.

El Programa Ágora es ejecutado desde la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA) con el apoyo técnico y financiero de la Fundación ONCE, para América Latina (FOAL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí