Inicio Cultura Nuevo Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza 

Nuevo Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza 

0

Tres clásicas obras serán interpretadas por la agrupación, bajo la dirección de Roberto Tibiriçá y el pianista Antonio Formaro, en el Teatro Independencia.

El sábado 30, a las 21.30, se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza en la sala mayor. En esta oportunidad, interpretarán Obertura Criaturas de Prometeoconcierto para piano Nº 5, Emperador, ambas de Ludwing Beethoven, y por otro lado, la Sinfonía N° 8 de Antonin Dvorak. Los invitados especiales serán el director, Roberto Tibiriçá y el pianista, Antonio Formaro.

La entrada general tendrá un valor de $150, se pueden conseguir en la boletería del teatro, de martes a sábado, de 18 a 21. Por internet se pueden adquirir en www.entradaweb.com. Para jubilados y estudiantes será gratis.

Los artistas

Roberto Tibiriçá (Brasil, 1954) es miembro honorario de la Academia Nacional de Música de Brasil. Fue director artístico y director de la Orquesta Sinfónica de Brasil; director artístico y regente titular de la Orquesta Sinfónica Petrobras; director artístico de la Sinfónica Heliópolis. Además, fue regente titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais y regente titular y director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campinas, de la Orquesta Filarmónica de São Bernardo do Campo y de la Orquesta Sinfónica del SODRE, Montevideo Uruguay. Ha sido reconocido con diferentes premios.

Antonio Fomaro, es concertista de piano de trayectoria nacional e internacional, actúa regularmente como solista tanto en recitales como en conciertos junto a las orquestas más prestigiosas, en las más importantes salas del país y varias del exterior. Fue distinguido en concursos y festivales internacionales.

Las obras

Obertura Criaturas de Prometeo fue escrita en 1801, es la introducción instrumental de la obra de Beethoven, (que cuenta con obertura, introducción y 16 cuadros), sólo la Obertura tiene vida propia y es lo que generalmente se escucha en los conciertos.

El Concierto para piano Nº5, conocido popularmente como «Emperador», fue el último concierto para piano del compositor Beethoven. Fue escrito entre 1809 y 1811 en Viena y está dedicado a Rodolfo de Austria.

La Sinfonía N° 8 escrita por Dvorak, se estrenó en Praga, el 2 de febrero de 1890 bajo la dirección del propio compositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí