Inicio Provincia La FEM comenzará a recibir denuncias sobre venta ilegal

La FEM comenzará a recibir denuncias sobre venta ilegal

0
La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que en breve comenzará a recibir denuncias contra el comercio ilegal que operen en la provincia.
Esto acción se realizará tras el reciente relanzamiento de la Mesa Intersectorial por el Comercio Legal en Mendoza que ahora pasa a llamarse Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente.
En el acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Seguridad, Hacienda, Gobierno y Salud y cámaras empresarias.
Una vez recibidas las denuncias, estas serán canalizadas a la mencionada Mesa.
Los objetivos de la Mesa son los siguientes:
Evitar la competencia desleal identificando productos de dudosa procedencia, talleres clandestinos, trabajo en negro e infantil y el ingreso de mercadería de contrabando a la provincial.
Controlar la evasión fiscal en saladitas, persas y comercios en general de la provincia. Además, controlar la elaboración de productos comestibles no aptos para la salud.
Trabajar fuertemente en los vacíos legales que puedan llegar a surgir ante operativos conjuntos.
Concientizar a la población sobre la importancia de denunciar irregularidades y no comprar productos de procedencia dudosa.
Cabe recordar que ante el desembarco de La Salada en Mendoza, la FEM fue la primera entidad en oponerse y la única en presentar en agosto de 2012 un proyecto de ley en la Legislatura para limitar el accionar de las “ferias de baratas” en la provincia, iniciativa que nunca fue tratada.
Por otro lado la FEM y consultores del IDC se comprometieron a apoyar a las cámaras asociadas en todo lo necesario para mejorar su funcionamiento y servicios que ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí