Inicio Mundo Un meteorito generó una explosión mayor a la bomba atómica

Un meteorito generó una explosión mayor a la bomba atómica

0

La NASA reveló una noticia aterradora que pudo poner en peligro la Tierra. Un meteorito explotó en la atmósfera de nuestro planeta y generó un estallido diez veces superior a la bomba atómica que lanzó EE.UU sobre Hiroshima, en Japón.

El cuerpo celeste se desintegró a la altura del mar de Bering, frente a la península de Kamchatka, en Rusia, a unos 25,6 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta. 

Al meteorito golpeó contra el mar de Bering en diciembre y cruzó la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo, en una trayectoria de siete grados.

Si bien no impactó directamente contra el mar, desde la NASA estimaron que la descarga que generó el asteroide fue diez veces más grande que la que provocó la bomba atómica “Little Boy”, de 16 kilotones,  que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

El ataque sobre el imperio de Japón fue el primero con este tipo de armamento utilizado en combate y dejó más de 20.000 soldados muertos y 10.000 civiles en la ciudad asiática. 

Medios especializados han informado de que el meteorito viajó a través de una área “no muy lejana” de las rutas utilizadas por los aviones comerciales que vuelan entre América del Norte y Asia, por lo que los investigadores han preguntado a las aerolíneas por si hubo avistamientos del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí