Inicio Política Suárez habló del candidato en Capital y descartó a Montero

Suárez habló del candidato en Capital y descartó a Montero

0

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en  el Concejo Deliberante de la Ciudad. Su discurso estuvo teñido de emotividad ya que es el quinto que realiza en ese recinto en calidad de intendente y el último de su gestión.

“Estos años han sido los más importantes y  movilizadores de mi vida.  He puesto toda mi capacidad, todo mi esfuerzo y toda mi voluntad para cumplir con cada objetivo que expresé tanto aquí como cuando asumí a finales del 2015 frente a los vecinos que me habían elegido para continuar liderando la vida pública de la Ciudad”, expresó el mandatario capitalino al comenzar su alocución.

El discurso tuvo como eje las grandes obras de infraestructura que transformaron notablemente la fisonomía de la ciudad y la vida de todos los vecinos, con un hilo conductor basado en la transparencia, la eficiencia, el desarrollo, la cultura, la seguridad y la inclusión social. “Recaudar bien y gastar mejor no es para  nosotros una obligación financiera,  es un deber ético. En la decisión de cómo se recauda y en qué se gasta radica la esencia de la gestión pública.”, resaltó Suarez.

Por otro lado, habló con la prensa respecto de la posibilidad de que su sucesor sea una mujer, explicó que su concepción se basa más en la “visión de género”, más allá que una mujer o un hombre ocupe ese lugar. Esa visión quedó plasmada en su fórmula con Mario Abed.

En el partido las mujeres radicales son las que presionan por una mujer como candidata, entre ellas la vicegobernadora Laura Montero. Días atrás el nombre de la compañera de Cornejo volvió a sonar para conducir la Ciudad. Sin embargo Suarez no la ve “como una candidata inmiscuida en los temas de gestión municipal”.

“Es una dirigente de altísima calificación que merece todos los respetos, pero no me ha manifestado nada”, expresó el capitalino.

En primera fila escuchando atentamente estuvo su sobrino, Ulpiano Suarez, que actualmente se desempeña como subsecretario de Modernización y es el que suena con más fuerza. Se espera que el funcionario de Alfredo Cornejo sea el elegido para suceder a Suarez, aunque aún mantienen el hermetismo respecto del tema.

De todos modos el intendente de Capital reconoció que al funcionario le “juega en contra” el apellido.

“Tiene la experiencia de ser funcionario de (Alfredo) Cornejo en una de las áreas más complicadas que es la paritaria. Tiene experiencia municipal, pero lamentablemente tiene una contra y es que tiene el mismo apellido que yo. Hay otros que tienen otras cosas a favor y otras cosas en contra, no hay un candidato perfecto”, resumió el jefe comunal.

De todos modos aseguró que está haciendo las consultas pertinentes para definir quién será su sucesor. La idea es realizar el anuncio al regreso de su viaje a China que realizará a fin de mes.

“Lo fundamental es la capacidad para llevar adelante un gobierno como la Ciudad que es compleja de administrar. Alguien que de continuidad al plan de renovación urbana que aún no finaliza”, explicó Suarez.


En tanto, entre los anuncios, comunicó la firma de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que pronto el espacio vacío que tiene la ciudad entre las calles Perú, Tiburcio Benegas, Suipacha y Las Heras, salga a subasta en base a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, en cuanto al uso de ese espacio.  En ese sentido,  el intendente anunció que pronto va a comenzar el proceso de licitación del traslado de los talleres del ferrocarril a Palmira.

También, Suarez destacó la realización de eventos culturales masivos como Tecnopolis Federal, el recital gratuito de Paulo Londra, la inauguración de la calle Arístides y la Peatonal del Vino, entre otros. Todos ellos se desarrollaron de forma armónica, segura y eficiente, de forma tal que posicionan a la ciudad como un polo cultural y turístico a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Al cierre, Suarez se mostró visiblemente emocionado al  mencionar  su deseo de ser el próximo gobernador de la Provincia de Mendoza. “Será un honor para mí serlo, el Frente al que pertenezco representa la solidez política, la ética y la capacidad técnica necesarias para continuar con la enorme trasformación que el Gobernador y su equipo están produciendo en Mendoza. Estoy seguro de que los mendocinos nos darán la oportunidad que nos dieron los vecinos de la Ciudad, de replicar en cada rincón de la Provincia lo que hemos logrado en la Ciudad”, concluyó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí