Inicio Economía Por la crisis, el hotel de El Nihuil cerrará en invierno

Por la crisis, el hotel de El Nihuil cerrará en invierno

155
0

Así lo decidió la conducción del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, propietario del complejo, debido a la crisis económica del país y la propia del sector, con miles de suspensiones en las fábricas automotrices y autopartistas.

“Estamos reviendo la estructura de funcionamiento de nuestro hotel, que es un hotel sindical cuyos servicios son brindados para los afiliados y la temporada de turismo es de diciembre a marzo. En este momento vamos a hacer un cierre de temporada y en el transcurso de ese cierre el personal bajo relación de dependencia va a realizar las tareas de mantenimiento para tenerlo en condiciones para la apertura en el mes de diciembre”, confirmó a Canal 6 el jefe de recursos humanos de SMATA nacional, Jorge Ferrera, que arribó a San Rafael por este tema.
Resultado de imagen para hotel smata nihuil

De esta manera, hasta diciembre el sindicato “licenciará” a los empleados del lugar y en ese período le pagará una parte del sueldo, cuyo porcentaje comenzó a negociar el miércoles con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

“La idea es que durante este licenciamiento se mantenga una fuente de ingreso para los trabajadores y sus familias” y también “mantener la mayor cantidad de fuentes de trabajo en este contexto difícil”.

Resultado de imagen para hotel smata nihuil

Mientras se negocia ese porcentaje también se armará “un plan de mantenimiento para todo este personal involucrado en este licenciamiento”, porque “el viento de El Nihuil ensucia mucho con el polvo, las instalaciones de agua se ven afectadas por la salitre y hay que hacer reparaciones de cañerías, puertas, pileta, pintura, techo, entre otros trabajos”.

Ferrera se esperanzó que “las circunstancias del país mejoren, veremos cómo evoluciona la economía y garantizaremos con los acuerdos la continuidad laboral para el período 2019-2020”.

Consideró que “estamos haciendo las medidas necesarias y adaptándonos a la crisis que tiene el país para garantizar la fuente laboral de nuestros trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí