Inicio Deportes Otro logro histórico de Paula Pareto: ganó la medalla de oro en...

Otro logro histórico de Paula Pareto: ganó la medalla de oro en el Grand Slam de Rusia

0

Paula Pareto sumó un logro más a su rica trayectoria. La judoca argentina se alzó con la medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilogramos en el Grand Slamque se disputa en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia. Se trata de uno de los torneos más importantes de la disciplina a nivel mundial.

"La Peque", que venía de varios meses sin competencias, se subió a lo más alto del podio tras vencer en la final a la española Julia Figueroa. Ganó en golden score debido a que su rival sumó tres shidos (penalizaciones).

“la Peque” celebra un nuevo logro

En las instancias previas había derrotado a la también ibérica Laura Martínez Abelenda, a la rusa Sabina Giliazova y a la eslovena Marusa Stangar.

Pareto festeja con su equipo

Luego, señaló: "Estoy muy feliz de empezar el año con el Oro en el Grand Slam. Es un comienzo exitoso y estoy muy contenta. Los combates fueron muy duros, pero es parte de la competencia".

A los 33 años (cumplidos el pasado 16 de enero), la judoca argentina -que es médica y trabaja en un hospital de la localidad de San Isidro- es considerada una "veterana" en el circuito, algo que acentúa aún más sus méritos. "Quedé cansada después de la final, pero todavía amo el judo y disfruto de competir", recalcó, y, respecto de su experiencia de tantos años, señaló: "Algunas buenas rivales ya no están, pero hay jóvenes talentosas que han seguido sus pasos".

Tras subirse a lo más alto del podio, la judoca escribió un sentido posteo en sus redes sociales

Horas más tarde, Pareto hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que agradeció a todos los que la apoyaron en su camino hacia una nueva consagración y, además, hizo hincapié en el esfuerzo que implica seguir compitiendo al máximo nivel.

El mensaje completo de Paula Pareto:

"Siempre persiguiendo sueños, ¡hasta en lugares que ni sabia que existían!
El Grand Slam en Ekaterimburgo , Rusia, es una de las competencias mas duras del circuito, siendo mi "vuelta a las batallas" después de varios meses.
Hoy pude reafirmar que la felicidad que uno siente cuando se cumple un objetivo (que tal vez parece imposible), es directamente proporcional al esfuerzo, fuerza de voluntad y fe que se ponga en querer llegar a él.
¡Muchas gracias una vez mas a mi gran equipo de trabajo! Gracias familia, amigos, compañeros, psicólogo, entrenadores, Enard, Secretaría de Deportes, hinchada oficial conocida y no conocida. ¡Todos forman parte de mi equipo y están conmigo en cada lucha, todos suman desde su lado para que esto se haga posible!
Fue una jornada dura desde lo físico y también desde lo mental, rescatamos muchas cosas buenas y muchas otras a mejorar, ¡Así que firmes con eso que el camino sigue!"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí