Inicio Deportes ¿El video de Alfaro "provida" es un mensaje oculto a Nike por...

¿El video de Alfaro "provida" es un mensaje oculto a Nike por la renovación del contrato?

0

Si hablamos de conspiraciones, de todo puede pasar, pero sin ser exageradamente desconfiado, son varias las voces que se animan a creer que, el ahora famoso video grabado de Gustavo Alfaro defendiendo el movimiento provida, en realidad tiene otro fin.

¿Cuál es el objetivo? El entrenador azul y oro grabó un video con la Bombonera de fondo y la remera del club y la marca Nike, donde sorpresivamente planta posición sobre la cuestión del aborto y llama a apoyar al movimiento que repudia tal exigencia ante el Estado.

Durante 20 segundos, el técnico dice: "Hola qué tal, soy Gustavo Alfaro. Y en esta semana por la vida, quería invitarte que seas la voz de esos corazoncitos que están por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros. Sumate. Se uno más".

El corto tiene la función de convocar a los autodenominados “provida” a marchar el sábado 23 de marzo en distintos puntos del país, en contra de la campaña a favor del aborto seguro, legal y gratuito; proyecto que el año pasado se discutió en la cámara baja y alta del Congreso.

El video se difundió a través de la cuenta de Twitter provida (@VidaArg), que se presenta como "jóvenes de todo el país comprometidos en la defensa de las dos vidas".

Inmediatamente, las redes sociales estallaron con opiniones de todo tipo: los que exigen una reprimenda de las autoridades del club por expresar una opinión "institucional" sin aval de los dirigentes y los que auguran una libertad de expresión total, más allá del protocolo.

Sin embargo, hay una tercera vía: la de la marca deportiva.

Boca se encuentra en plena negociación para renovar el contrato que viste a todo el club, y mientras que con la empresa de la pipa no hay acercamiento, ya se anotaron en la discusión Adidas, Under Armour y se sumaron al tren de cola, Puma y New Balance.

Por eso, no sería nada extraño que el mensaje de Gustavo Alfaro sentando una posición podría ser un mensaje directo a la empresa de ropa deportiva, que suele ser muy clara respecto de sus ideologías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí