Inicio Política Cazabán acusó a los Félix de “extorsionar” a la gente para que...

Cazabán acusó a los Félix de “extorsionar” a la gente para que los voten

0

El candidato a intendente por San Rafael, Alejandro Cazabán, realizó duras declaraciones contra los caciques del Sur provincial, quienes vienen gobernando desde hace 16 años en el departamento de San Rafael. Los acusó de efectuar prácticas casi “extorsivas” para persuadir a la gente a que los voten. Además, señaló que han venido ganando las elecciones en parte por llevar adelante estas prácticas.

“Nosotros les estamos proponiendo a los sanrafaelinos que las cosas se pueden hacer mejor, que puede haber un municipio abierto, transparente y evitar estas prácticas que acá ya se han hecho costumbre. Prácticas casi extorsivas y muy graves".

Luego dio detalles sobre las prácticas y señaló que debido a eso perdieron las elecciones en 2013, cuando también Cazabán competía con Emir Félix por la intendencia. “Por ejemplo a la gente le dan cosas a cambio de que los voten. Le dan empleo al hijo para que los voten, si no los votan o no militan, los echan. Eso pasa desde que están ellos en el Gobierno en las elecciones. Hacen eso con recursos públicos para cuando lleguen las elecciones. En el medio hay un municipio que no se encarga prácticamente de ninguna gestión”, destacó.

Esta será la segunda contienda electoral que tendrá enfrentado a Emir Félix con Cazabán. En 2013 compitieron en la interna del PJ, porque Cazabán buscaba disputar la intendencia en 2015. El triunfo de la lista de concejales del jefe comunal fue contundente, sin embargo los candidatos del ex funcionario de Arturo Lafalla y Celso Jaque lograron la minoría y un lugar en la lista de concejales.

Insistiendo con las presuntas extorsiones, aseveró: “Hemos comprobado eso". "Nosotros fuimos en las PASO por dentro en el año 2013 y digamos, la gente nuestra padeció ese tipo de situaciones. Sacamos minoría por primera vez en 10 años del Gobierno de ellos y los puso muy nerviosos, pero el despliegue de la Municipalidad parecía una elección general", destacó Cazabán a nuestro medio.

"No me resulta extraño que durante estos años haya sido reelecto, pero tiene todo que ver. De hecho, las últimas elecciones las perdieron por 700 votos, o sea, hay un desgaste y un descontento porque la situación a pesar de que ha habido buenos gobiernos nacionales en las buenas épocas y en las malas, el Municipio se ha convertido en algo oscuro que nadie sabe lo que pasa", apuntó."Nadie cuestiona la legitimidad de las elecciones anteriores, estamos hablando de acá hacia adelante, agregó.

También destacó que San Rafael estaba entre los primeros departamentos de Mendoza y "hoy estamos muy por debajo". "Hay un graves problemas en la agroindustria, han cerrado muchos secaderos, muchas fábricas y al Municipio no le interesa eso. La Ciudad está un poco embellecida en el ingreso, pero en el interior profundo las cosas están muy mal. Han asfaltado calles pero resulta que lo venden como obra de Gobierno y el asfalto es todo por los vecinos",opinó.

Si bien Cazabán va por el Frente Renovador Federal, en el entorno de los Félix ven  al gobernador Alfredo Cornejo detrás de la postulación del abogado del caso Silva-Fortunato, con la finalidad de que desgaste al cacique sureño.

Por otro lado, Cazabán habló del diputado nacional Omar Félix, quien se presentará como precandidato a gobernador nuevamente. Al respecto, descartó rotundamente que pueda llegar a ganar la gobernación. “¿Omar Félix gobernador? No.. - se ríe-. Él dijo que va a ser candidato pero que lo voten es otra cosa. Yo no lo veo como gobernador para nada”, completó.

Por último, sobre los gobiernos nacionales que considera han sido mejores, señaló: “Para mí fue bueno el de Néstor Kirchner, fue una época de crecimiento notable en el país y ahora estamos viviendo un momento muy complicado y tenemos un intendente que está más pendiente de su reelección que estar peleando por ejemplo contra el aumento tarifario o tratar de controlar los precios, o meterse en la seguridad del departamento. Un municipio absolutamente pasivo, entonces queremos cambiar esto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí