Inicio Política Suárez-Abed, la fórmula radical para competir por la gobernación

Suárez-Abed, la fórmula radical para competir por la gobernación

0

Por Cristian Paz

En las próximas horas saldrían a anunciar desde el radicalismo oficialmente la fórmula Suárez-Abed para buscar la gobernación de Mendoza. Será en un acto en San Martín esta tarde, donde Rodolfo Suárez dará la noticia.

Tras las numerosas especulaciones y la incertidumbre, finalmente la elección sería un hecho puertas adentro de la UCR. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, estaría acompañado por el actual jefe comunal de Junín, uno de los funcionarios en los cuales Alfredo Cornejo pensó desde el inicio, pero el radicalismo lo mantenía en la incertidumbre.

Abed ya había manifestado en las últimas semanas sus ambiciones de formar parte de la fórmula que encabeza su par capitalino. Fue jefe comunal durante 15 años de Junín y había asegurado: “Puedo mostrar gestión, ideas y un departamento en crecimiento”.

Tras algunas reuniones entre los referentes del partido en la provincia, se habría acordado que ambos caciques compitan en la interna que los enfrentará a Omar de Marchi. Asimismo, este jueves estará plagado de reuniones importantes y los encuentros seguirán hacia el fin de semana, ya que en el radicalismo existe la idea de avanzar en el resto de las candidaturas provinciales y nacionales.

Desde el 21 de noviembre, cuando Alfredo Cornejo anunció el decreto que limita la reelección de intendentes, Mario Abed, a cargo de Junín desde 2003, había mantenido silencio sobre el tema y había evitado hacer declaraciones políticas; incluso estuvo ausente durante aquel anuncio del Gobernador, decisión que muchos leyeron como señal de enojo. Sin embargo, se sabía las intenciones que tenía el cacique de dar el salto a la gobernación y dejar la ‘zona de confort’ que han sido estos 15 años de gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí