Inicio Sin categoría
12
0

El fútbol argentino está en constante cambio desde la creación del campeonato de 30 a fines del 2014. Desde ese entonces han pasado cuatro años, el torneo de 30 se jugó por primera vez en 2015, y el campeonato de Primera División solo tiene cuatro equipos menos respecto a la situación original que desencadenó esta situación. Sin embargo, durante la próxima temporada serán 24 equipos los que estén en la máxima categoría del fútbol argentino.

Esto provoca que organizar la próxima temporada le genera más de un dolor de cabeza a la Superliga Argentina de Fútbol. Es que la cantidad de equipos no permite hacer un torneo a una única rueda como se venía haciendo en los últimos años, ni tampoco uno a dos ruedas debido a que se tendrían que jugar 46 partidos en una temporada, por lo que en la Superliga preparan dos torneos cortos.

Las ideas que tienen en la entidad que regula la máxima categoría de nuestro fútbol es hacer dos torneos cortos con diferentes formatos. En uno se enfrentarán todos contra todos en una única rueda que será de 23 fechas, dos menos que el torneo actual. Mientras que el otro torneo dividirá a los clubes en dos zonas de doce equipos que chocarán entre sí, y existe la posibilidad de un interzonal clásico, arrojando dos finalistas que jugarán por el título.

Ahora resta saber cuándo se jugarán estos torneos. Es que por problemas de calendario, el torneo que tendría tan solo doce jornadas se jugaría durante el próximo semestre. Durante la parte final del 2019 no habrá fútbol en por lo menos siete fines de semana debido a las fechas FIFA y las distintas elecciones, por lo que el torneo más corto se disputaría en este semestre.

Por otro lado, en enero de 2020 comenzaría el torneo de 23 jornadas que definirá al otro campeón de la temporada. Al finalizar este torneo se definirán los descensos en la Superliga y los ascensos de la B Nacional para que en la temporada 2020/2021 se cumpla el objetivo de jugar con 22 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí