Inicio Nacionales Resultados Aprender: mal en matemática pero mejor comprensión de textos

Resultados Aprender: mal en matemática pero mejor comprensión de textos

0

La evaluación Aprender se hizo para conocer el rendimiento de los alumnos. Los chicos de sexto grado, en diciembre del año pasado, rindieron estas evaluaciones. Unos 20 mil establecimientos de todo el país participaron y un total de 570 mil alumnos.

Hoy Mauricio Macri estuvo en Jujuy rodeado de alumnos de primaria para hacer la presentación de los resultados. Mostraron una importante mejoría en Lengua, respecto del 2016.

En este oportunidad se ha mejorado mucho en comprensión de textos pero no así en Matemática. Muchos le atribuyen este estancamiento a la materia al miedo que le tienen los chicos, sobre todo a la resolución de problemas. En este caso eran problemas muy sencillos, pero así todo hubo problemas.

“Todas, todas las provincias dieron nivel superior de Lengua. Ocho de cada diez, esto es maravillo. Además, otra cosa importante, en la última evaluación Aprender del 2016 tenía el 14,5% de los chicos sin lo mínimo de Lengua, ese numerito bajó a 7,1%. Eso significa que también redujimos la brecha entre los que más aprenden y los que menos aprenden. Son noticias increíbles, fundacionales, centrales#, expresó el mandatario.

"En Matemática recién empezamos, en nueve provincias hemos tenido mejoras. Pero a partir del programa que lanzamos hace poco que es Aprender Matemática, basándonos en métodos de enseñanza más modernos, que comenzaron en Singapur, Francia, México… lo hemos traído y lo estamos compartiendo con nuestros queridos docentes. Esperamos que los resultados vayan en la misma línea que Lengua para que todos ustedes dejen de tenerle miedo a la Matemática, porque es algo muy lindo también”, destacó.

Macri también dijo que se siente orgulloso, porque cuando se trata de un logro en educación es un "mimo al alma". Además, indicó que es cierto que no ha ido bien en Matemática pero los números hay que darlos a conocer, "no como hacía el Kirchnerismo que antes no se evaluaba y se escondía debajo de la alfombra".

En términos generales, en el  2016, 5 de 10 alumnos alcanzaron el logro en Lengua, en compresión lectora. En el 2018 sube a 8 de cada 10, es decir el 75,3% de los alumnos tiene buena comprensión de texto.

En Matemática hay pocos datos porque no hubo variación en el promedio. En el 2016 el 43% de los chicos les cuesta resolver operaciones sencillas, aunque hay mejoras en nueve provincias del país. Sigue siendo una asignatura en rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí