Inicio Deportes Rafael Nadal se diferenció de Roger Federer

Rafael Nadal se diferenció de Roger Federer

0

Rafael Nadal sigue peleando por el título del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El manacorí derrotó a Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 y se prepara para chocar contra Karen Khachanov por los cuartos de final del torneo que tiene lugar en California, Estados Unidos. Horas antes de enfrentarse al ruso con el objetivo de avanzar a la penúltima instancia del certamen, el número dos del ránking ATP concedió una conferencia de prensa en la cual habló sobre su nivel en la pista.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a su triunfo sobre Krajinovic: "Estoy muy contento con la victoria, pero es cierto que he jugado un poco peor con respecto ayer ante Diego Schwartzman. Es cierto que las condiciones no son las mismas, ya que hoy ha habido un poco de viento y en muchos puntos lo he notado. Pero es una victoria más y eso es satisfactorio para mí".

Al ser consultado sobre las sorpresivas eliminaciones de Novak Djokovic y Alexander Zverev, el manacorí dejó en claro que el nivel del circuito ha mejorado en los últimos años. "Esto es tenis y no es nada nuevo. Ya ha sucedido muchas veces en otros torneos. Es cierto que durante los últimos diez años no ha sucedido muy a menudo, pero en este deporte es normal que sucedan alguna que otra sorpresa. La diferencia entre jugadores ya no es tan alta como antes. Cualquier cosa puede suceder en este deporte y especialmente en este tipo de torneos que juegan los mejores jugadores del ránking actualmente", afirmó.

Luego, Nadal le dedicó unas palabras a aquellos tenistas que continúan jugando pese a su gran edad: "Primero tienes que sentirte apasionado por lo que estás haciendo, segundo debes cuidar tu cuerpo para evitar duras lesiones y, por último, debes seguir siendo competitivo para sentirte capaz de poder ganar con esa edad. Creo que estas tres cosas son muy importantes para entender el buen nivel que está teniendo jugadores como Ivo Karlovic o Roger Federer en ATP o Venus Williams en WTA por ejemplo".

Sin embargo, Rafa reconoció que no se imagina en la pista a los 37 años, cuando posea la misma edad de Federer. "Probablemente no llegue a jugar al tenis con edad, al menos no en este momento. Pero si me hubieran hecho la misma pregunta cuando tenía 25 o 26 años, probablemente te habría respondido que no me vería jugando a este nivel con casi 33 años. Prefiero ir poco a poco y no pensar en un futuro lejano", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí