Inicio municipales Los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo se capacitarán en Francia

Los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo se capacitarán en Francia

0

 La Fundación SPAI, que hace 9 años se encuentra capacitando a los Bomberos Voluntarios del departamento, seleccionó un grupo de instructores del cuartel lujanino para continuar profundizando sus conocimientos en técnicas de rescate. El Intendente Omar De Marchi estuvo reunido con los que viajan a la Ciudad de Cannes, Francia.

 Los Bomberos Voluntarios de Luján emprendieron hoy, una nueva misión para continuar perfeccionando su desempeño en diferentes maniobras de rescate. En esta oportunidad, los integrantes de la Comandancia del Cuartel, y algunos instructores seleccionados por la Fundación, partieron a  Francia para iniciar los trabajos de formación.

La Fundación SPAI aterrizó por primera vez en el departamento en el año 2010. Desde entonces se encuentra capacitando al cuartel departamental en complejas técnicas de rescates en altura, rescates acuáticos e incendios. Luego de tantos años de trabajo, la institución consideró que los bomberos lujaninos se perfilaban como los más aptos en el país, consecuentemente se estableció Luján de Cuyo como la base en la Argentina de la Fundación.

El trabajo de la Fundación SAPI, en el mundo, es formar cuarteles de bomberos que permanezcan con bajos recursos económicos. Durante la última década, la formación europea preparó en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, 4 instructores de rescate en altura, 2 de manejo de unidades especiales, 1 de incendios estructurales y otro de forestales. Además, hace dos años formaron el grupo de buceo del cuartel, integrado por 6 buzos y 4 instructores de rescate acuático superficial.

De esta manera, la formación lujanina ya se encuentra postulada como una de las más profesionales del país, condición que profundizarán en su viaje a Francia. El viaje está programado entre los jueves 14 de marzo y 4 de abril, e involucra a los siguientes profesionales: Gustavo Tiritera (Comandante Mayor); Sergio Oviedo (Comandante); Cristian Moreno (Subcomandante); los instructores del GRIMP: Adrián Gil, Federico Brian y Ceferino Martínez; Nicolás Gómez, perteneciente al grupo de buceo; el bombero Gabriel Sombra; Walter Frasco, de vehículos especiales; y el representante de SPAI en Argentina, Claudio Caricato.

Los cargos superiores (jefatura del cuartel) se dirigirán a la Escuela de Oficiales de Cannes, mientras que los bomberos de las diferentes especialidades realizarán técnicas de rescate en altura, y pruebas que se presentan como una novedad para los lujaninos: rescates teletransportados, ejecutados mediante helicópteros. Finalmente, los miembros vinculados al buceo y los rescates acuáticos certificarán su segundo nivel con la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí