Inicio Política Crescitelli le respondió a De Marchi: “Lamento que haga politiquería”

Crescitelli le respondió a De Marchi: “Lamento que haga politiquería”

19
0

Luego de que el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, enviara una carta al gobernador Alfredo Cornejo para solicitarse la finalización y entrega del hospital de ese departamento, la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, acusó al jefe comunal de utilizar la obra para hacer política.

En su misiva, De Marchi sostuvo: “En mi carácter de intendente de Luján, y luego de haber solicitado en forma personal e insistente en reiteradas oportunidades desde el 2015 y hasta la fecha la culminación y entrega definitiva a la comunidad de nuestro departamento el anhelado hospital de Luján, todo esto en el marco de múltiples reuniones y gestiones realizadas por este intendente y autoridades municipales, pero ante usted, los ministros y funcionarios de cuyas áreas o carteras dependen de la concreción de esta obra y atento al avanzado del corriente año, habiendo concluido el primer trimestre del mismo y siendo esta obra de exclusiva responsabilidad del gobierno provincial, pero de principal interés de este intendente y estando la misma priorizada y reconocida en el presupuesto provincial, es obligación de este municipio solicitar formalmente tenga bien a informar; estado actual de obra del hospital, así como también la fecha de entrega y puesta en funcionamiento del mismo”.

Al respecto, la titular de la cartera de Salud respondió: “Antes de pasar a responder lo puntual que está en la misiva, me gustaría también hacer un recordatorio de cómo recibimos la provincia en nuestra gestión. Esta obra, fue entre otras obras, que puedo citar dentro de la cartera de Salud como fue la obra de Tupungato, Bowen, como fue la de Puente de Hierro, obras paralizadas, con deudas de meses a proveedores o contratitas”.

“Esta obra estaba paralizada, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia en ningún momento dejó de actuar sobre este expediente. Yo personalmente, más gente del gabinete, nos hemos reunido en reiteradas veces con el intendente de Luján. Quiero aclarar que el actual secretario de Obras, que es Rolando Baldasso, anterior ministro de Obras del anterior gobierno, debe saber bastante bien cómo quedaron las obras en toda la provincia en las cuales estaba esta”, agregó.

Cuando la ministra fue consultada sobre si la demora de la construcción se debía a falta de dinero, Crescitelli respondió: “No es un problema presupuestario, sino no estaríamos construyendo los 40 mil metros cuadrados que estamos construyendo”.

“Nosotros nos juntamos cuando estábamos tratando de resolver definitivamente la liquidación y dada de baja la adjudicación anterior a De Pellegrin, nos juntamos en la obra y acordamos que íbamos a licitar, en ese momento en agosto-septiembre, íbamos a licitar y así lo hicimos. Se hicieron los pliegos, se publicaron el 8 de octubre, se abrieron los sobres el 2 de noviembre, se preadjudicó en diciembre y ahora estamos a punto de sacar la norma legal de adjudicación definitiva a la empresa Corporación del Sur, que es la actual ejecutora de lo que es la maternidad”, explicó.

Sobre el actual estado de la obra, la funcionaria indicó que aún “le falta bastante, más de un 50%”. Sin embargo explicó que el plazo de ejecución de obra que se puso en el pleigo fue “de 5 meses”.

“Es una obra arriba de los 65 millones de pesos. Estamos hablando de la primera etapa en la cual estaban previstos los consultorios externos, el showroom, el centro de ambulancia para traslado y todo lo que significaba consultorios externos. Es más, ahí le ofrecí al actual intendente que me gustaría muchísimo que tuviéramos un gran actuación dentro de ese predio de lo que significa la atención en salud mental”, aseguró.

Finalmente, respecto a la carta de De Marchi, Crescitelli no se guardó nada: “Soy una persona seria, tengo una trayectoria de 30 años en el sistema de Salud, conozco a Omar y lamento realmente que el intendente en este momento por recaudar votos, por hacer politiquería, use esta obra, que pertenece a mi cartera y a la cual le tengo un profundo respeto, única y exclusivamente para conseguir votos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí