Inicio Provincia Virgen de la Carrodilla: piden que Gareca vaya a la Legislatura

Virgen de la Carrodilla: piden que Gareca vaya a la Legislatura

278
0

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, fue convocado a la Legislatura para dar explicaciones por la polémica del fin de semana vendimial, que tuvo que ver con el desaire hacia la Federación Gaucha y a la Virgen de La Carrodilla, 

El proyecto para citar a Gareca a la Legislatura fue presentado por el diputado provincial Mario Vadillo, del Partido Intransigente. En este caso, deberá comparecer ante la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados.

“Hace 70 años que protocolarmente el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, una vez ubicadas las autoridades del palco oficial, le solicita permiso al Gobernador para dar comienzo con el desfile. Autorizado, acto seguido y custodiado por los gauchos designados, se hace presente la Virgen de la Carrodilla, que encabeza el evento”, explicó Vadillo en la redacción del proyecto.

Además recuerda, a partir de allí y de manera alternada, continúa el Carrusel con los carros con las reinas y agrupaciones de la tradición que hacen su paso ante las autoridades y el pueblo mendocino.

En este caso, lo que considera Vadillo es que imponerle al pueblo de Mendoza la modificación de dicha tradición, ordenada por Secretaría de Cultura, es una “falta grave de respeto”, a las tradiciones y la cultura que “son la base fundante de nuestra provincia”.

En el proyecto se destacan cuatro decisiones “graves” tomadas por Gareca y que son las que deberá explicar: Arrogarse la autoridad de modificación de un evento público-privado.

* Arbitrariedad e imposición en la modalidad de desfile que lleva la desnaturalización del mismo. Incompetencia en las modificaciones realizadas atentando a la pérdida de los valores tradicionales.


* Destrato a participantes principales del desfile.


* Violencia verbal a una agrupación social como lo son los gauchos de nuestra provincia, dañando a sus autoridades y por sobre todo a sus miembros.


* Gravedad institucional en quitar protagonismo a las tradiciones y costumbres del pueblo Mendocino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí