Inicio Provincia El predio lleva 3 años cerrado: mantener el Ecoparque cuesta más de...

El predio lleva 3 años cerrado: mantener el Ecoparque cuesta más de $100 millones anuales

100
0

Desde hace ya 3 años el ex Zoo de Mendoza está cerrado en esta etapa de reconversión. Sin embargo, sostener este predio implica una importante suma de dinero. Este año va costar alrededor de $120 millones.

A principios del 2016 cerraron el zoológico y es un hecho que no volverá a funcionar como lo conocimos. Estaba previsto que el paseo reabra sus puertas y se convierta en un verdadero Ecoparque, en donde los animales no estén ahí para ser exhibidos.

Mientras el predio permanece cerrado, el Estado provincial debe continuar destinando fondos, de los cuales al menos $46 millones son para los sueldos de 60 empleados, para los alimentos de los animales, como así también algunas obras de infraestructura.

Estamos hablando de 3 años en los que ha estado cerrado y no ha generado ingresos. En este lapso, se realizaron distintos procesos para la adopción y el traslado de los animales.

Desde el Gobierno provincial, señalaron que lograron reducir algunos costos y esta situación del predio “no genera ninguna pérdida”.

En el presupuesto de este año 2019, dentro del área de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Ecoparque tiene destinado $120.644.406.

El predio contaba hasta ahora con un presupuesto de gasto anual de $80 millones.Así lo había señalado el año pasado la directora del Ecoparque, Mariana Caram. En este sentido, durante el 2018, el gasto fue de $84 millones.

En función de esto, estimativamente, sostener desde el 2016 un predio que se encuentra cerrado, ha implicado un gasto de más de $240 millones, a lo que se deberá sumar los $120 millones de este año. 

En líneas generales, lo que se puede ver a lo largo del recorrido es que se concretaron obras de infraestructura básicas para brindarle mayor comodidad a los animales, y de limpieza dentro como fuera de los recintos.

El Ecoparque aún no tiene fecha cierta de su apertura. El anhelo de las autoridades es que antes de fin de año se pueda realizar una inauguración parcial del predio que va a funcionar en donde estaba el zoológico provincial, o sea en una parte del Parque General San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí