Inicio Cultura Convocan a una marcha por la Virgen de la Carrodilla

Convocan a una marcha por la Virgen de la Carrodilla

745
1

Tras el escándalo que se desató con lo ocurrido en el Carrusel de la Vendimia, donde la Virgen de la Carrodilla tuvo que pasar al final del desfile en completa soledad, un grupo de mendocinos convocaron a una marcha para “defender la cultura”. La cita es para este sábado a las 18 en Peatonal y Garibaldi.

Mientras desde Protectora, el diputado provincial Mario Vadillo presentó la solicitud para que el secretario de Cultura Diego Gareca vaya a a la Legislatura a explicar el “desaire” a la Virgen, algunos mendocinos están organizando una movilización para reclamar: “Queremos desagraviar el atropello que junto a las agrupaciones gauchas sufrió (la Virgen) en esta Vendimia”.

La poca presencia de la Virgen de la Carrodilla en los actos vendimiales fue cuestionada por los devotos del catolicismo . Para algunos podrá ser un culebrón, para otros, una tragedia; lo cierto es que la historia de la Virgen de la Carrodilla en los actos oficiales de la Vendimia 2019 parece no llegar a su fin.

Por estas horas, la convocatoria circula por las redes sociales: “Si te dolió lo que ocurrió en esta vendimia con la Virgen de La Carrodilla, no nos quedemos con los brazos cruzados. No dejemos que destruyan nuestras raíces culturales y unámonos para defender nuestra cultura”.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí