Inicio Provincia Cierre de locales en el Centro: "Piden $70 mil de alquiler que...

Cierre de locales en el Centro: "Piden $70 mil de alquiler que son imposibles de pagar"

0

Empresarios aseguran que la fuerte recesión y la suba de los servicios públicos han provocado el cierre de negocios y la pérdida de 600 puestos de trabajo en el último año según el Centro de Empleados de Comercio.

“Hay comercios que todas las semanas van cerrando. Un problema grande son los alquileres, piden 70 mil pesos de alquiler que son imposibles de pagar, costos fijos difíciles de pagar y a eso hay que sumar que las ventas cada vez están peor”, admitió un comerciante a Canal 9.

Los informes de la CAME afirman que esto ocurre por las bajas ventas y por la suba de los costos operativos. “Hemos visto comercios que han cerrado y muy cerca, tenemos un grupo de whatsapp de los locales y ahí recibimos la noticia de que cierto comerciante tiene que cerrar”, añadió otra consultada.

“Acá al lado el vecino cerró y hace un mes que ese local no se alquila. Se ha ido muy caro el alquiler”, admitió otra comerciante. “Está tan malo que tratamos de poner ofertas todo el tiempo, cuidar las luces y reducir un poco el personal”, agregó.

Según el CEC en 2018 se dieron de baja 600 trabajadores y se redujo la jornada laboral. “No podemos tomar personal, tengo una carpeta con currículum de chicos jóvenes y con ganas, pero yo no puedo tomar a nadie”, admitió otra comerciante.

“Hay muchos comerciantes que han puesto luces led, o no tienen luces, intentando que lo último que ocurra es echar a un empleado, aunque hemos visto locales que han suspendido y echado gente y que han cerrado directamente”, resumieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí