Inicio Cultura "La minería que contamine el agua pura no la queremos"

"La minería que contamine el agua pura no la queremos"

0

La nueva Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames, expresó: “Estoy en Ciudad, me dejan volver a San Carlos el viernes, aún me quedan bastantes días moviditos”.  

Asimismo contó cómo vivió la elección: “Muy bien, muy feliz, emocionada, al principio estuve un poco nerviosa pero era normal. Nerviosa por la gente, había mucha en el teatro, me sentía nerviosa, después se me pasó y me llegó la alegría, la emoción, estoy muy orgullosa. Ver a mis papás que estaban felices y orgullosos se me iluminaba el alma”.

En tanto imaginó su rol como embajadora de los mendocinos: “Tengo varios proyectos, primero y principal es llevar el vino a todos lados, que todo el mundo sepa cómo se hace el vino y lo que conlleva el vino, lo que es la Vendimia, y a que valoren el trabajo de los viñateros, productores y bodegueros porque gracias a ellos se hace nuestra hermosa fiesta de la Vendimia. Por otra parte, trabajar para la sociedad, para los departamentos, yo ya no trabajo más para San Carlos ni para Lavalle como es mi virreina, sino que vamos a trabajar en conjunto para todos los departamentos y queremos que cuenten con nosotras como su apoyo en lo que sea necesario para aportar algo a la sociedad”.

Ante la pregunta de si se ve en un rol sociopolítico, respondió: “Socio, no político, sí trabajar para la sociedad, en todo lo que sea social y solidario cuenten con mi apoyo.

Cuando le preguntaron si estaba a favor de la despenalización del aborto, manifestó: "Eso no te lo podría responder, la verdad que no lo voy a responder, es una opinión mía y no tienen porque saberla, porque me quiero dedicar a otras cosas y no a la polémica. Soy la reina de la Vendimia pero no tengo porque responder esa pregunta que es personal, tampoco es que tengo una postura pero no quiero ponerme en contra de nadie ni hacer sentir mal a nadie".

Respecto al cuadro que hubo en la fiesta que pareció ser un tipo de guiño a la ley de aborto, se refirió: “La gente dijo eso porque era todo verde, pero no, se trató más de la viña, de la parra, de la hoja de la viña, no sé porque al verde ya lo condicionan con el aborto y no es así porque es un color y cualquiera puede estar vestido de verde o de celeste y no por eso sería abortista o pro-vida, los colores no dicen nada".

No obstante mostró su postura frente a la minería: “Estamos en contra de la minería contaminante. La minería que contamine el agua pura no la queremos. Todos saben que el agua es lo más importante que tenemos no solo para vivir sino también para el riego porque vivimos de esto, del riego, de las acequias y si no hay agua, si el agua está contaminada, cómo seguiría esto. Así que tenemos que cuidar el agua y defender al agua pura”.

Por último, y ante los rumores de que la elección era jugada entre San Carlos y Lavalle, explicó: “Votaba el público y hasta la elección no se sabía quién iba a ganar. Es más, Tupungato y Lavalle tuvieron un voto de diferencia. La elección no estaba jugada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí