Inicio Sociedad En defensa del agua, se realizará la contramarcha en el Carrusel

En defensa del agua, se realizará la contramarcha en el Carrusel

0

Vecinos autoconvocados y organizaciones ambientales se preparan para marchar en defensa del agua pura contra el fracking y la modificación de la Ley 7722. Este sábado se realizará la contramarcha en el Carrusel vendimial. La concentración se reunirá a las 9 de la mañana en Plaza Italia de Ciudad.

La situación crítica del agua en Mendoza, el bajo nivel por el que pasó el dique Potrerillos, el bajo caudal del Atuel y la crisis hídrica que se profundiza en la provincia sumado al cambio climático, señalan que pone en serios cuestionamientos las actividades extractivas contaminantes como el fracking y la megaminería que pretende el gobernador en el oasis.

La avanzada de algunos sectores políticos de querer modificar una de las leyes más importantes de Mendoza como la 7722 que protege a la provincia de la megaminería metalífera, será otro de los puntos claves por los cuales se reunirán a manifestarse.

La Vendimia es la fiesta madre de la provincia, donde se revaloriza el gran esfuerzo y trabajo que realizan cosechadores y viñateros para cultivar la tierra, y proveer uno de los mejores vinos del mundo. Toda la industria depende del agua, recurso escaso que posee la región, siendo una actividad muy sensible a la contaminación. En este sentido, señalan ejemplos como el de San Juan donde la compañía Barrick Gold fue denunciada por contaminar cinco ríos con aguas cianuradas, pueden llegar a afectar enormemente la industria madre. Además, advierten que podría afectar la calidad de vida de toda la población de Mendoza, y terminar provocando desastres naturales como en Brasil donde la rotura de un dique de residuos de la empresa Vale mató a más de 160 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí