Inicio Sociedad Podrían sancionar a los alumnos que vayan a la escuela con pañuelos...

Podrían sancionar a los alumnos que vayan a la escuela con pañuelos verdes o celestes

0

Este miércoles se generó una polémica, luego de que algunos jóvenes llevaran a la escuela el pañuelo verde a favor del "Aborto legal, seguro y gratuito" o el celeste "A favor de la vida".

Por estatuto, los docentes no pueden asistir con símbolos políticos. En el caso de los alumnos existe un reglamento de convivencia que si bien no es claro, abarcaría también a este tipo de accionares. En este sentido, todos aquellos que asistan a la escuela con estos pañuelos, podrían ser sancionados si así lo determinara la institución.

Así lo señalaron desde la DGE, según detallaron "en el Estatuto Docente está establecida la prohibición de símbolos políticos, ni bandera política o religiosa". Aunque no hay una normativa particular que prohíba el pañuelo verde o el celeste. Según el reglamento escolar no puede haber ningún distintivo de este tipo en los alumnos.

Sin embargo, el estatuto apunta a que los docentes tienen prohibido por parte de la DGE asistir a dar clases con estos pañuelos, pero los reglamentos de convivencia escolar alcanzan a los alumnos.

Así lo establece la Resolución 0114 de 2017. "Las Instituciones Educativas incorporarán en el Proyecto Educativo Institucional acciones preventivas y de mediación de conflictos, para una sana convivencia escolar. Planificará dichas estrategias acorde a sus necesidades institucionales afectando al personal idóneo para llevar a cabo dichas acciones". Si se transgrede la normativa, los alumnos pueden ser sancionados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí