Inicio Sociedad Entregaron dispositivos de lectura a estudiantes con discapacidad

Entregaron dispositivos de lectura a estudiantes con discapacidad

0

La UNCuyo premió el esfuerzo de universitarios ciegos, con baja visión y disléxicos con equipos tecnológicos que les permitirán mejorar el aprendizaje.

Para colaborar con el proceso  de estudiantes con discapacidad y reconocer su esfuerzo, la Universidad entregó en comodato  dispositivos de lectura portátil (Procer) a 9 alumnos de las facultades de Artes y Diseño, Derecho, Económicas, Educación, Ciencias Políticas y a un egresado de la Escuela Carmen Vera Arenas, y actual estudiante del Departamento de Aplicación Docente (DAD).

Se trata de una prueba piloto en la que por primera vez una universidad nacional otorga en forma individual este tipo de dispositivos de alta tecnología.

"Procer" es un dispositivo de lectura portátil que cuenta con un escáner y comandos para leer un texto de un libro, una factura o un billete y escucharlo con o sin audífono. Asimismo el aparato almacena en la memoria toda la información que puede ser leida desde el equipo o guardarse en una computadora y digitalizarla. Esta tecnología facilita, además, la lectura en distintas velocidades (lento o rápido), cambiar el tono (más metálico) y deletrear según la necesidad.

Cuáles son sus funciones específicas. Adquirir la imagen mediante un escáner portátil, pendrive o cámara (ya incorporada); detectar la denominación de billetes; importar archivos PDF y Word desde un pendrive; extraer la información relevante de facturas de servicios; y guardar el texto leído en su memoria interna.

También generar y guardar resúmenes; deletrear palabras; exportar el texto leído; magnificador y seguimiento visual del texto; configurar el idioma de lectura en Español o Inglés; navegar sobre el texto por hojas, párrafos, oraciones y palabras; cambiar velocidad de lectura; conectar auriculares; capacidad de almacenamiento de 16 GB; y no necesita conexión a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí