Inicio Deportes Boca se entrenó en Cochabamba y ya piensa en San Lorenzo

Boca se entrenó en Cochabamba y ya piensa en San Lorenzo

0

El plantel de Boca Juniors se entrenó esta mañana en Cochabamba después de empatar sin goles ante Jorge Wiklsterman por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, de cara al encuentro del sábado en la Bombonera ante San Lorenzo, por la Superliga del fútbol argentino.

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Alfaro, quienes regresarán desde Bolivia en las últimas horas de la tarde a la Argentina, se mostraron con buen animo y conformes con el empate contra un rival que se hace peligroso en los 2.570 metros de altura de Cochabamba.

"No hay que olvidarse que este equipo (el Wilsterman) tiene muchos jugadores que le ganaron acá a River por 3 a 0. No vinimos a buscar el empate. Pero igual no es un mal resultado", dijo el técnico "xeneize" al analizar el partido.

En cuanto al futuro y la seguidilla de partidos que se le vienen a su equipo, Alfaro señaló que "hay que ver la recuperación física de los muchachos para los dos próximos partidos".

"No creo que haga más de dos o tres cambios. hay que evaluar el rendimiento de algunos jugadores, venimos de una buena cantidad de partidos en este semestre, muchos viajes y eso nos impidió recuperar jugadores", agregó el DT boquense.

De las palabras de Alfaro se deduce que para jugar ante San Lorenzo, dirigido por Jorge Almiron, puede haber tres o cuatro variantes, ya que hay que recordar que luego el bicampeón argentino enfrentará -el próximo martes- a Deportivo Tolima de Colombia, que viene de vencer anoche a Atletico Paranaense de Brasil por 1 a 0, con lo cual lidera el Grupo G.

En la practica de hoy en el spa del Gran Hotel Cochabamba, donde se alojo el plantel auriazul, los futbolistas que jugaron anoche hicieron los habituales ejercicios regenerativos, y el resto practicó fútbol en espacios reducidos.

Dentro de ese grupo estuvieron Mauro Zarate, Ramón Ábila y Junior Alonso, quienes podrían ser titulares ante San Lorenzo.

Seguramente Zárate entraría por Carlos Tevez, de buena actuación en Cochabamba, quien sería resguardado para el martes, más allá de las palabras del "Apache" después de ser reemplazado anoche: "Con esta camiseta nunca se está cansado".

Tambien sería resguardado Darío Benedetto, quien sería reemplazado por "Wanchope" Ábila, para que el ex Arsenal de Sarandí sea titular ante el Tolima por la Copa Libertadores.

Junior Alonso, en tanto, volvería a la titularidad por el zaguero Lisandro López, quien se retiró con un golpe en su pie izquierdo del pálido empate ante Wilsterman.

Habrá que ver también cómo se recupera Julio Buffarini del gran despliegue que realizó ante el conjunto boliviano. Si no juega ante el "Ciclón" el sábado próximo, podría ser reemplazado por el juvenil Marcelo Weingadt.

Boca volverá a entrenarse mañana en el predio de Casa Amarilla, para empezar a preparar el partido ante San Lorenzo, que bajo la conducción de Almirón aún no conoce la victoria.

El equipo de Alfaro recibirá al "Ciclón" el próximo sábado a las 21.30 por la 22da. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello.

El martes 12 de marzo, en la Bombonera, el "Xeneize" será local ante Deportivo Tolima por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí