Inicio Policiales Crimen de Norma Carleti: "Yo creo en mi viejo a ciegas"

Crimen de Norma Carleti: "Yo creo en mi viejo a ciegas"

0

Hace exactamente un año Tunuyán amanecía consternado con la noticia, habían asesinado a una mujer de 52 puñaladas, aún no trascendía fuertemente su nombre en los medios nacionales, solo en el pueblo de Tunuyán sabían quien era Norma Carleti.

Lucio es el único hijo que tenían en común Carleti e Hisa, quien en las últimas horas rompió el silencio y puso a la inseguridad como la causal del crimen.

El joven concedió una entrevista al portal de noticias InfoUco y aseguró que cree "ciegamente" en su padre. "Los medios de comunicación no me dejaron buenos recuerdos, siempre los leía y escuchaba, y de repente escuchar decir cosas que no son ciertas, te duele y te lastima. Yo creo en mi viejo a ciegas y se dijeron cosas que ni siquiera existen en el expediente, nos señala y nos recuerdas algunos casos", expresó.

Respecto a los recuerdos de su madre, manifestó: "Uno siempre tiene presentes los momentos que compartió pero también los que le gustaría compartir en la actualidad, lamentablemente no se puede y a veces eso es lo que más duele”, señaló.

“A mi mamá la recuerdo diariamente. Siempre tengo la imagen vívida de ella como una persona alegre, tenaz, con mucho carácter y audacia”, agregó.

Por otro lado, cuando le consultaron si continúa creyendo en la inocencia de Leonardo Hisa, su padre, contestó:"Sí, se han dicho muchas cosas, y se han inventado, tantas pero tantas cosas,  muchas más de lo que cualquiera podría imaginar, pero la verdad es que ninguna persona que lo conozca y que tenga un mínimo de sentido de común pensaría algo como esto".

"Durante el proceso judicial cada vez que se me presentó una duda para con él, se la pregunté y sin ningún reparo me dio las explicaciones correspondientes y son las mismas que dio en la justicia, creo absolutamente en su inocencia y creo que es una victima mas", agregó.

En este sentido, considera que lo que le sucedió a su madre fue un "hecho de inseguridad". "Creo que lo de mi mama fue un hecho de inseguridad, te decía antes que ella tenía mucho carácter, era muy aguerrida, en su vida en general era su forma de ser, creo que quisieron entrarle a robar y ante la actitud de ella cometieron esta atrocidad que no tiene nombre", manifestó Lucio.

Sobre la causa prefirió no hablar, pero sí cuestionó a la Justicia: "Lo único que me atrevo a decir es que este proceso ha sido muy lento, desgastante y poco transparente, pero a pesar de ello creo que es inminente la libertad de mi papa".

"Mi papa esta mal, la enfermedad que tiene no se soluciona de un día para el otro, sin dudas que trata de poner su mayor esfuerzo y todos en la familia lo apoyamos y queremos salir adelante, pero no es fácil, a pesar de que presenta leves mejorías no esta bien. Además no creo que el daño psicológico y social que se la ha hecho tenga solución algún día", detalló.

Para finalizar, señaló: "Hay que dejar que la justicia trabaje, sin presiones, a pesar de que en la causa han habido varias irregularidades creo que de a poco, con el cambio de fiscal, la causa se va esclareciendo. Me duele que se le haya dado este tratamiento porque es el crimen de mi mamá, no le deseo a nadie en la tierra que viva esta situación… y lo que más quiero es saber la verdad, pero lamentablemente el proceso se ensucio demasiado y no se si algún día sabre realmente la verdad, hoy por hoy la única verdad que esta clara es la inocencia de mi papa".

La investigación sigue adelante y por ahora no hay indicios que indiquen una rápida elevación a juicio.

Leonardo Hisa ha obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud. Sigue imputado por “femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria”.

Sólo quedan cinco imputados en la causa pero uno de ellos está  en libertad y con pedido de sobreseimiento, por lo que estaría casi fuera de caso.

Los hechos que se investigan

Según los investigadores todo comenzó el 1 de marzo, cuando la empresa Carleti  -Las Lomas SA- realizó una reunión de directorio en la que Hisa, en su calidad de presidente, indicó que el tema del día era un llamado a Asamblea Ordinaria.Entonces Norma dejó al descubierto el conflicto matrimonial y comercial que mantenía con su ex, diciendo que la asamblea no era transparente.

La Asamblea se realizó finalmente el 23 de marzo y se aprobaron los balances de 2014, 2015, y 2016. Norma volvió a decir que el acto era ilegal y solicitó la remoción de Hisa y denunció que había pedido préstamos y había endeudado a la empresa.

Luego se realizó otra asamblea en la que Carleti volvió a denunciar irregularidades de Hisa en relación no sólo a la empresa sino también a la sociedad conyugal.

El plan criminal y el móvil según la Justicia

Para la Fiscalía de Homicidios, después del mensaje del 23 de marzo de Carleti a Hisa ("firmo todo"), el empresario habría comenzado a elaborar el supuesto plan criminal.

"A partir de esa fecha, estimativamente", dice la imputación, Hisa llamó a Juan Carlos Guerrero para que consiguiera a un sicario para asesinar a su ex pareja, a cambió de pagar una suma de dinero no especificada.

Como Kevin estaba con prisión domiciliaria, los Guerrero decidieron comprar un Fiat 600 para llevar adelante el crimen.

Al día siguiente, Carleti le envió otro mensaje a Hisa diciendo que iba denunciarlo."A raíz del mensaje, el día 4, a las 21, Hisa llama a Guerrero "a fin de acelerar la muerte de Carleti y que si ella firmaba el lunes 5 el divorcio, los bienes deberían distribuirse en la liquidación de la sociedad conyugal e Hisa perdería una serie de propiedades".

De esta forma, los investigadores definen el móvil del homicidio. Horas más tarde, Kevin, Alexis y otro individuo cuya identidad se desconoce, llegaron a la vivienda donde vivía Norma Carleti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí