Inicio Mundo Un autobús en España hace campaña contra las leyes de género

Un autobús en España hace campaña contra las leyes de género

0

Un autobús fue puesto en circulación en España por parte del grupo ultracatólico “HazteOir”, que recorrerá las calles de varias ciudades con mensajes en contra de las leyes de género, simbolizado con la cara de Adolf Hitler con los labios pintados.

"No es violencia de género. Es violencia doméstica. Las leyes de Género discriminan al hombre", es uno de los mensajes del colectivo. Además, este autobús forma parte de una campaña de esta agrupación  que pide de forma explícita a los partidos de derecha españoles que deroguen las leyes de género.

De esta manera, en la circulación del vehículo se puede ver la cara de Adolf Hitler con los labios pintados de lila y el símbolo feminista en su gorra. Asimismo, las autoridades de Madrid aseguran que analizaron los mensajes y “están dentro de la libertad de expresión”.

Así, este grupo presentó el polémico autobús el jueves a dos meses de las elecciones generales y tres de las autonómicas y municipales, para que los políticos los ayuden a “acabar con las leyes de género, es decir es decir la 'ley de violencia de género', la 'ley de igualdad de género' y las 'leyes LGTBI'".

En este sentido, la agrupación "HazteOir", considera que las leyes "vulneran la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia”, por lo que una de sus iniciativas es poner en marcha este vehículo con la cara de Hitler.

Así, la idea es recorrer varias ciudades hasta el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada también una huelga feminista.

"El autobús defiende los derechos de las mujeres pero denuncia el supremacismo de las feministas radicales, que rompe la igualdad. Además, el #HOBus va a plantar cara a la ideología de género", explicó la organización en un comunicado.

En tanto, el partido de extrema derecha español, Vox, solicitó sin éxito la semana pasada en el Parlamento andaluz los nombres de las trabajadoras que atienden casos de violencia de género con el objetivo de "depurar casos ideológicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí