Inicio Sociedad Mendoza espera gran cantidad de turistas: las reservas superan el 80%

Mendoza espera gran cantidad de turistas: las reservas superan el 80%

0
Mendoza, 15-01-13. 12-01-13. Recorrida movimiento turístico de Mendoza, Terminal de omnibus, Parque General San Martín, Cerro de la Gloria, Hotel Diplomatic, regionales, Plaza Independencia y Peatonal

Debido al carnaval hoy comienza un fin de semana extra largo, con el lunes y martes feriados. En este contexto, las reservas hoteleras en la provincia superan el 80%, y se aguarda por un fin de semana muy positivo para el turismo local.

“Junto con la Secretaría de Cultura decidimos separar la Fiesta Nacional de la Vendimia del fin de semana de Carnaval. A la fecha tenemos un 83% de reservas para este fin de semana y seguro se incrementará por turistas que vienen de forma espontánea”, indicó el director de Promoción Turística Marcelo Montenegro, quien dialogó en Radio Nihuil.

También comentó que del total de turistas que arriban semana a semana a Mendoza, un 70% son locales, mientras que el 30% restantes son extranjeros, en especial brasileros y chilenos.

“Mendoza es una provincia activa todo el año, a diferencia de otros destinos nacionales. Durante los 365 días del año hay actividades para realizar”, agregó.

Luego explicó: “Nosotros decimos que más allá del aeropuerto nuestro que mejoró en cuanto a infraestructura y servicios, la apertura aerocomercial nos permitió interconectarnos con diferentes lugares nacionales con vuelos de cabotaje y destinos internacionales que nos permiten tener una promoción más federal”.

Finalmente, el funcionario brindó datos de lo que fue el 2018 para Mendoza, e indicó que pasaron por la provincia unos 3.750.000 de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí