Inicio Policiales Recorría el país en bicicleta y murió atropellado en La Paz

Recorría el país en bicicleta y murió atropellado en La Paz

0

Un jubilado de 68 años que recorría el país en bicicleta murió atropellado esta mañana en La Paz.

El fatídico hecho ocurrió a las 9.30 cuando un camión Volvo con semi, de la Empresa Transgol, circulaba por Ruta 7 de oeste a este y al llegar al kilómetro 888 embistió al ciclista de atrás y perdió su vida en el acto.

La víctima identificada como Rodolfo Itre es oriundo de Córdoba y hace 7 años que recorría toda Argentina en su bicicleta, decisión que tomó luego de pasar una Nochebuena con tristeza y soledad, ya que había perdido a su familia en otro accidente de tránsito ocurrido en 2002.

“Lo que yo hacía no era vivir, era durar; entonces me compré una bicicleta y me decidí a cruzar la Argentina”, había declarado en una entrevista al diario La Gaceta.

La vida de Rodolfo estuvo marcada por situaciones extremas. Trabajaba como encargado de mantenimiento de instalaciones de gas, electricidad y plomería en La Pampa y sufrió dos ACV que demandaron operaciones en 1998 y 2010.

“(El médico) Me dijo que no puedo fumar, no puedo tomar, no puedo tener sexo, no puedo tener emociones violentas. ¿Respirar puedo? Desde que viajo no tuve más problemas de presión, será porque soy feliz”, relató en una nota hecha en Tucumán.

“Yo necesitaba hacer algo que me hiciera sentir vivo. La jubilación no me alcanzaba para alquilar y comer. Elegí comer y ahora la ruta 40 es mi casa”, había dicho el hombre que murió esta mañana arriba de su bicicleta, su única compañera en el último tramo de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí