Inicio Política "Los pequeños productores aún no se convencen de que el camino es...

"Los pequeños productores aún no se convencen de que el camino es la exportación"

0
Así lo expresó el Gobernador Alfredo Cornejo al recibir una delegación de franceses de la Cité du Vin. En enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Gobernador Cornejo firmó un acuerdo con Nueva Aquitania, la principal región vitivinícola de Francia, cuya capital es Burdeos. En la Cité du Vin, ubicada en dicha ciudad, Argentina expondrá sobre sus vinos entre agosto y noviembre.

Una delegación de franceses de la Cité du Vin, conformada por Laurence Chesneau-Dupin, Philippe Hernández, Karine Marchadour, Laura Dubosc y Elodie Gratuze, está de visita en la provincia a modo de avanzada de lo que será la exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos”, que tendrá lugar en el mencionado museo vitivinícola de la ciudad de Burdeos entre los meses de agosto y noviembre de 2019.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada en enero, el Gobernador Alfredo Cornejo -gracias a la gestión del secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos- firmó un acuerdo con Nueva Aquitania, la principal región vitivinícola de Francia, cuya capital es Burdeos. Ambos destinos son miembros de la Red de Grandes Capitales del Vino del Mundo y tienen en común el desarrollo de la industria vitivinícola y el enoturismo.

La delegación de la Cité du Vin recorrió durante 4 días junto a parte del equipo del Emetur, diferentes bodegas y sitios vinculados a la historia del vino. En la reunión con el Gobernador, que tuvo lugar durante la última jornada de la visita, los franceses le expresaron sus impresiones sobre Mendoza, entre las cuales destacaron el respeto por la naturaleza, la autenticidad, el profesionalismo, la complejidad y diversidad del destino y además hicieron hincapié en la influencia de España, Francia e Italia que tiene la vitivinicultura mendocina.

A su turno, el Gobernador dijo: “El vino es lo que más nos conecta con el mundo, estar presentes en la Cité Du Vin nos va a traer beneficios turísticos y también nos va ayudar a exportar más nuestros vinos. Es bueno que los mendocinos sepan cómo valoran nuestra vitivinicultura en el exterior. Los pequeños productores de Mendoza piensan en el consumo interno, aún no se convencen de que el camino es la exportación, como sí lo hacen los grandes líderes del sector”.

Por su parte, la presidente del Emetur, Gabriela Testa, afirmó que “estar presentes en este espacio tan importante no solo nos da visibilidad ante el mercado francés, sino ante el mundo entero, ya que el museo recibe 450 mil visitantes al año de 200 nacionalidades diferentes. Es una oportunidad enorme para la promoción de Mendoza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí