Inicio Nacionales Cristina Kirchner y sus hijos, a juicio oral

Cristina Kirchner y sus hijos, a juicio oral

0

Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral y público por "asociación ilícita y lavado de dinero" en el marco de la causa Hotesur. Así lo decidió el juez Julián Ercolini, quien determinó que se realizaron maniobras ilícitas por $80 millones.

En este expediente se investiga el pago de habitaciones por parte del empresario Lázaro Báez, beneficiario de contratos millonarios de obra pública. A través de esta maniobra se habrían lavado millones "bajo cierta apariencia de legitimidad". De esta forma la familia presidencial podía declarar los ingresos ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante el fisco "ocultando" el origen ilícito.

Hotesur es la firma propietaria del hotel Alto Calafate. Para los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la "organización" permitió "transferir y disimular parte de las ganancias en poder de los empresarios a los expresidentes y a su núcleo familiar mediante préstamos, compra de propiedades, alquiler de los distintos complejos hoteleres de su propiedad, construcción de mejoras en esos establecimientos y alquiler de propiedades".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí