Inicio Deportes Tevez y Benedetto dejan el once de Boca para visitar a Unión

Tevez y Benedetto dejan el once de Boca para visitar a Unión

0

El delantero Carlos Tevez, autor del gol de la victoria del pasado domingo contra Defensa y Justicia (1-0) como visitante, dejará el once titular para visitar a Unión de Santa Fe, por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro del conjunto "xeneize" se jugará el viernes, a las 21.10, en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina y dará inicio a una agenda de cuatro presentaciones en 11 días.

Allí radica el argumento del entrenador, Gustavo Alfaro, de mandar al banco de suplentes al atacante, que mostró un buen nivel en Florencio Varela, y rotar otros nombres.

Además de Tevez, dejarán su lugar desde el arranque el centrodelantero Darío Benedetto y el volante Agustín Almendra. Por ellos tres ingresarán Sebastián Villa, Ramón Ábila y Nahitan Nández -cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas-, respectivamente.

Sin embargo, la salida de Tevez y la entrada y salida constante de diferentes jugadores es lo más cuestionado por un sector del público "boquense" frente al bajo nivel mostrado por el equipo en este 2019.

Sin dudas, el descanso de algunas de sus figuras es clave para el director técnico, quien ya usó 18 futbolistas en siete partidos (ganó cuatro, empató dos y perdió uno).

Tantos son los cambios desde su asunción a principios de enero, que solamente Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz e Iván Marcone cuentan con asistencia perfecta desde el arranque.

En el entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla se observó a un Alfaro tranquilo y pensante aunque buscó variantes para cambiar la imagen dejada contra Defensa y Justica, al que derrotó por 1-0 pero con un bajo nivel en el primer tiempo y un correcto funcionamiento en el segundo.

De esta forma, en Santa Fe saldrán Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitán Nández, Ivan Marcone y Jormán Campuzzano; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Sin embargo, sobre el cierre de la práctica se vieron las entradas de Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Darío Benedetto por Jorman Campuzzano, Mauro Zárate y Ramón Ábila y dejaron abierta la incógnita.

La ratificación o no del conjunto inicial se sabrá mañana luego de la práctica de pelota parada a puertas cerradas en la previa a la partida hacia Santa Fe, que será a las 14 en un vuelo chárter.

Boca se posiciona tercero en la Superliga, con 38 puntos y a 10 del líder Racing Club con solamente 15 en juego, y ocupa una plaza para la próxima Copa Libertadores de América.

En otro orden, el vicepresidente primero, Rodolfo "Royco" Ferrari, emitió un comunicado en el que agradeció "el apoyo" de los socios durante estos cuatro años de gestión y desmintió una renuncia en ese cargo hasta diciembre pero confirmó su salida como presidente del Departamento de Interior.

Ferrari, según le informaron fuentes del club a Télam, tiene intenciones de armar una lista para presentarse como candidato a presidente, pero no cuenta con el aval de Daniel Angelici, quien apoya a Christian Gribaudo, actual secretario general del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí