Inicio Política Crisis con la UCR: el PD se abrió de Cambia Mendoza

Crisis con la UCR: el PD se abrió de Cambia Mendoza

9
0

El Partido Demócrata ya no formará parte del frente Cambia Mendoza. Así lo confirmó el Director de la Junta Electoral, Alfredo Puebla.

Este miércoles vencía el plazo para la conformación de frentes electorales de cara a las elecciones en los municipios que adelantaron sus comicios. Finalmente, se supo que el Partido Demócrata va a presentar candidatos propios por fuera del frente Cambia Mendoza y culpan por ello al autoritarismo del gobernador Alfredo Cornejo.

“El PD no está en la alianza con el Frente Cambia Mendoza y Protectora no está con el PJ como se especulaba”, sostuvo Puebla.

Por su parte, el presidente del PD, Marcos Niven, señaló: “Nosotros le habíamos dado libertad de acción a cada departamento, pero desde la UCR nos obligaron a conformar todos los frentes juntos”.

En ese contexto, se supo que anoche se presentaron solo tres alianzas. El frente Elegir, el frente de Izquierda y los Trabajadores y el frente Cambia Mendoza.

El detonante de la decisión fue la negativa del gobierno de permitir que los demócratas fueran dentro del frente Cambia Mendoza en Tunuyán y Lavalle, pero por fuera en San Martín y San Rafael. Para el oficialismo el razonamiento era “todo o nada” e incluso pedían que el PD se comprometiera a formar parte del frente en las elecciones provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí