Inicio Sociedad Denuncian que una nena de 2 años murió porque la pediatra estaba...

Denuncian que una nena de 2 años murió porque la pediatra estaba durmiendo

0

En el hospital Sicoli de Lavalle, falleció una menor de 2 años y 10 meses el pasado fin de semana. Los padres de la nena cortaron calles en este departamento porque sostienen que los médicos del nosocomio demoraron mucho en darle asistencia a la menor. Se trata de familiares, amigos y vecinos de Katya.

La niña llegó a la guardia del hospital a las 14 del domingo sintiéndose mal, hasta finalmente fallecer. La abuela de la menor, Nancy Olmos, aseguró que su nieta murió tras esperar 45 minutos ser atendida. Además, señaló que en esos momentos otra mamá ingresó a una sala, abrió la puerta y se encontró con la pediatra que debía atender a la nena, que estaba durmiendo.

“Mi hija me llamó diciéndome que por favor si la podía ir a buscar porque la niña estaba descompuesta. Cuando llegamos al hospital, fue rapidísimo, ella ya en la camioneta se ponía pálida y se quejaba, cuando llegamos al hospital toco timbre y salió una enfermera y le dije que necesitaba la pediatra urgente", detalló la mujer.

Según expresó, le explicaron a la enfermera que necesitaban urgente que la pediatra viera a la bebé porque estaba pálida, muy transpirada y su sudor era frío. "Le tomaron la temperatura y tenía 34, a los 15 minutos salió de nuevo la enfermera y le dije; mira se está poniendo pálida la niña, le pedí por favor de nuevo a la pediatra y me dijo ´está en el hospital no va a pasar nada, ya viene la pediatra´", contó Olmos.

En medio de la espera, señaló que una madre había ingresado a una sala y vio que la pediatra estaba durmiendo. "Ya había pasado más de media hora. Cuando salió la pediatra, mi hija le dijo ´dele porque mi hija no respira, dele apúrese´. Cuando la nena se orinó, ahí le pusieron un suerito. Mi hija la dejó arriba de la camilla y nos sacaron afuera y pasó lo que pasó", manifestó.

"Estuvieron una hora adentro y nos dijeron que hicieron todo lo posible. Mentira, si ella no hubiese estado durmiendo esto no pasaba”, completó indignada la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí