Inicio Deportes Con Messi en duda, Scaloni prepara la próxima convocatoria de la selección

Con Messi en duda, Scaloni prepara la próxima convocatoria de la selección

0

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, prepara por estas horas la lista de convocados para los partidos amistosos de marzo ante Venezuela y Marruecos, en la que será la última fecha FIFA antes de la Copa América de Brasil, con la duda latente sobre la presencia del capitán Lionel Messi. 

Los convocados del exterior se conocerán el próximo domingo y entre ellos no estará Sergio Aguero, de mala relación con Scaloni desde que ambos convivieron en la concentración de Bronitsy, durante el Mundial de Rusia del año pasado, algo que también se hizo extensivo en algún momento a Ángel Di María y al propio Messi.

Argentina se medirá el viernes 22 de marzo con Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad de Atlético de Madrid, mientras que el martes 26 se enfrentará con Marruecos en Rabat.

Scaloni ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles en el predio de AFA, en Ezeiza, en la que anunciará la lista de convocados del plano local, que se sumarán a la que tres días antes conformará con los del exterior.

Scaloni tiene contrato como entrenador principal del seleccionado argentino hasta después de la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio próximos.

De acuerdo a como le vaya en ese certamen se decidirá su continuidad, lo cual será evaluado por el flamante director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, que tiene en carpeta, para el caso de que Scaloni no continúe, a Marcelo Gallardo, aunque su incorporación en principio sería más factible para fin de año, algo que no le causaría mayores inconvenientes a la selección.

Es que las eliminatorias para el Mundial de Qatar comenzarán recién en marzo de 2020, por lo que más allá de las fecha FIFA de octubre y noviembre, no habrá competencia oficial hasta entonces. Y de paso, tampoco sufrirá River su ausencia en medio de la Copa Libertadores.

Todo esto sucederá con posterioridad a la Copa América, pero en el mientras tanto Scaloni avanza con una renovación que tiene el visto bueno del presidente de AFA, Claudio Tapia, quien manifestó días atrás que "quizá Messi pueda estar en Brasil si Scaloni lo cita".

El que también está en duda es Mauro Icardi, que "pintaba" para ser titular después de los últimos amistosos frente a México en los que, tanto él como Paulo Dybala, marcaron sus primeros goles con la camiseta albiceleste, pero su conflictiva relación actual con la directiva de su club, Inter, de Italia, que lo mantiene circunstancialmente fuera de las canchas, podría conspirar contra la convocatoria del próximo domingo.

El que en cambio no faltará en esa lista será su compañero de equipo, el ex Racing Club Lautaro Martínez, mientras que seguirá fuera de los citados otro ex "académico", el guardavallas de Manchester United, Sergio Romero.

Entre los tres arqueros estarán convocados simultáneamente los arqueros de Boca Juniors, Esteban Andrada, y de River Plate, Franco Armani, algo que registra pocos precedentes en la historia. El restante será Gerónimo Rulli, de buen presente en la Real Sociedad, de España.

A estos dos futbolistas del plano local se sumarán dos boquenses, Darío Benedetto e Iván Marcone, junto al riverplatense Gonzalo Montiel y el racinguista Matías Zaracho.

Lo de Montiel obedece a que Gabriel Mercado salió lesionado en Sevilla el pasado fin de semana ante Barcelona, mientras que Germán Pezzella, de Fiorentina, se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha, pero será esperado hasta último momento, ya que la idea de Scaloni es conformar la zaga central con él y Ramiro Funes Mori (Villarreal, de España), ambos de origen riverplatense.

"Chiqui" Tapia advirtió días atrás que Argentina no irá a Brasil con la obligación de ganar la Copa América sino de seguir renovando sus filas. Sin embargo, Scaloni se juega en ella su cargo. Hoy, Fernando Redondo sostuvo que el "cinco ideal" para el seleccionado "es Leandro Paredes". Para el Lionel entrenador, también. Habrá que ver entonces si ideas y proyectos como ese los podrá sostener a futuro. O si lo dejarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí