Inicio Nacionales "A mí tampoco me gusta que los chicos no tengan clases"

"A mí tampoco me gusta que los chicos no tengan clases"

0

A solamente una semana para el comienzo de las clases, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes volverán a reunirse este miércoles para buscar alcanzar un acuerdo salarial para el 2019, aunque los sindicatos primero están exigiendo que se compense la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Funcionarios de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal y representantes gremiales retomarán las discusiones durante esta jornada, a las 12 del mediodía, después de un encuentro que tuvo lugar el lunes pasado en la Mesa Técnica Salarial.

En principio, el obstáculo más difícil de superar radicaría en lo que los gremios docentes exigen como compensación por la pérdida de poder adquisitivo del 2018, que para el Frente de Unidad Docente (FUDB) se ubica en alrededor del 15,6 por ciento.

"Tenemos que llegar a un acuerdo para que la discusión salarial sea en otro momento, no al inicio de las clases", criticó, por su parte, el líder de Suteba, Roberto Baradel. Y agregó en diálogo con canal A24: "La responsabilidad de que empiecen las clases es de Vidal en la Provincia y de (Alejandro) Finocchiaro y Mauricio Macri en la paritaria nacional".

En cuanto a la posibilidad de convocar a un paro si no hay acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense, Baradel analizó: "Es antipático, a mí tampoco me gusta que los chicos no tengan clases. La discusión salarial tendría que ser por ley en otros tiempos para que no lleguemos a esto".

"¿Por qué ahora no hablan de ausentismo? Estamos de acuerdo en discutirlo. Lo que no quiero es que un docente vaya a trabajar enfermo, porque es un peligro para los chicos. Nunca nos van a ver defender un abuso", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí