Inicio Economía En tres años cerraron más de 2 mil kioscos en Mendoza

En tres años cerraron más de 2 mil kioscos en Mendoza

0

Mario Méndez, delegado de la Unión Kiosqueros de la Argentina, dio a conocer una cifra alarmante dentro de la provincia de Mendoza. En toda la provincia se calcula que han cerrado más de 800 kioscos desde el 2018 hasta la fecha.

“Sí, en realidad se ha confirmado que en toda la provincia han cerrado 817 kioscos. Se imaginan que para nosotros son 817 familias que se quedan sin la posibilidad de un ingreso. Pero también vemos una falta de solidaridad por las cadenas de kioscos en Mendoza, que en lugar de poner los precios acorde a la realidad los están subiendo. Es un tema donde ellos sabrán por qué lo hacen o si venden más o menos; pero preocupa esa falta de solidaridad", manifestó Méndez a Diario La Provincia.

Durante el año pasado cerraron cerca de 500 comercios entre kioscos, minimarkets, pequeños almacenes y otros puntos de venta.Según la Unión de Kiosqueros de Mendoza, hay cerca de 4 mil kioscos en los departamentos más cercanos al centro de la provincia.La pérdida del poder adquisitivo de los clientes, los constantes aumentos de precios y las subas de tarifas, se cuentan entre las principales causas de este fenómeno.

Por otro lado, en 2015 había en calles céntricas de Mendoza 6800 kioscos.  De ese total, en la actualidad 4200 se encuentran en una situación formal y el resto dejó de aparecer en los registros de los proveedores.

Según explicó Méndez, estuvieron hablando con el secretario general de Buenos Aires, porque pretenden movilizar a la gente de Mendoza hacia la Casa de Gobierno. "Porque el señor gobernador nunca nos atendió ni recibió. Nosotros somos una fuente de trabajo, será chiquita, pero estamos presentes permanentemente", expresó.

“Le comentamos al señor presidente de UKRA (Union Kiosqueros de la República Argentina) para que nos dé una mano en lo publicitario, para ver si podemos convocar a toda la gente de la provincia a una reunión en Mendoza, y ver si nos pueden atender", aseguró el delegado, al tiempo que manifestó: "Hemos ido varias a veces a hablar con el señor gobernador, pero nos ha ignorado como también el director de Comercio".

Por otro lado, detalló que las zonas donde más kioscos han cerrado es en la zona urbana. "En el Gran Mendoza se ha notado más. Indudablemente en el interior estamos en plena cosecha de modo que tenemos una oportunidad más. Pero cuando se termine la cosecha vamos a tener una gran cantidad de quioscos cerrados, así que también queremos ver cómo hacemos con esta gente", detalló.

"Queremos ver si esta situación de estas 817 familias la podemos resolver de alguna manera, queremos ver si podemos generar alguna posibilidad de ingreso para esa gente que se ha quedado sin nada", completó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí