Inicio Nacionales El padre de Paulina Lebbos: “Los asesinos siguen libres”

El padre de Paulina Lebbos: “Los asesinos siguen libres”

0

Después de escuchar las sentencias en el juicio por el encubrimiento del asesinato de su hija, Alberto Lebbos destacó las condenas, pero apuntó contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich: “Los asesinos siguen libres porque hay un clan que se llama Alperovich-Rojkés y sus lacayos que los siguen protegiendo”.

El único acusado por el crimen de Paulina Lebbos, asesinada en 2006 en Tucumán, fue absuelto durante la noche del lunes en el juicio oral en el que, además, fueron condenados otros cinco imputados a penas de entre 3 y 6 años por el encubrimiento del hecho, entre ellos un exfuncionario del gobierno provincial y el exjefe de la policía local.

Alberto Lebbos resaltó que se dio “un gran paso por la Justicia, la transparencia y la verdad, para que los ciudadanos podamos encontrar la Justicia de una vez por todas”.

Además, ni bien el tribunal condenó por encubrimiento a los acusados, explicó a Clarín: “Yo veo a la familia de los imputados tristes, desesperados, y me da pena realmente no puedo decir que estoy contento ni que estoy alegre”.

En la sentencia, el tribunal ordenó la inmediata detención de Di Lella, Barrera y Brito, quienes habían llegado al debate en libertad. El otro que también seguirá detenido es Sánchez, el único de los imputados que se hallaba en prisión.

Antes de conocerse el fallo, en la audiencia que comenzó por la mañana, pronunciaron sus últimas palabras Gómez, Sánchez y Di Lella, quienes se manifestaron inocentes.

Las penas

Eduardo Di Lella, exsecretario de Seguridad, condenado 6 años de prisión.

Hugo Raul Sánchez, exjefe de la Policía de Tucumán, condenado a 6 años de prisión.

Nicolás Barrera, ex subjefe de Policía provincial, 5 años y 6 meses de prisión.

Héctor Ruben Brito, policía y exjefe de la Unidad Regional Norte, 5 años de prisión.

Hugo Waldino Rodríguez, ex policía retirado, 3 años de prisión condicional.

Tras 13 días de búsqueda, Paulina Lebbos fue encontrada muerta al costado de la ruta provincial de Tucumán.

El crimen de Paulina

Paulina Lebbos tenía 22 años y estudiaba Ciencias de la Comunicación. La madrugada del 25 de febrero de 2006 había ido a bailar con amigas a un boliche de la zona conocida como el exAbasto, en la capital tucumana, para festejar que había aprobado un examen. Nunca volvió a su casa.T

Tomó un taxi -aún no identificado- con una de sus compañeras. La chica se bajó antes y ella siguió para ir a la casa de su novio. Al día siguiente, al no regresar, su familia empezó a buscarla.

Trece días después de su desaparición, la joven fue encontrada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí