Inicio Provincia Multarán con $1.750 a quienes paseen sus perros sin correa

Multarán con $1.750 a quienes paseen sus perros sin correa

0

El secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Raúl Levrino, informó que se le aplicará una multa de 1.750 pesos a quienes paseen sus perros sin correa o los dejen por varias horas en la calle. Esto forma parte de la tercera etapa de un trabajo donde se busca, además, que no queden deposiciones de animales en veredas o espacios públicos.

Además, desde la comuna explicaron que en caso de encontrar a alguien sin hacerse cargo de las deposiciones de los animales se lo puede denunciar llamando de forma gratuita al 147. También a los dueños de los perros que dejen los excrementos en los espacios verdes de Ciudad.

El Código Contravencional de la provincia dice en uno de sus últimos puntos que sancionará a “el que destruyere o depredare la flora silvestre; la destrucción o perjuicio al arbolado público; la obstrucción, alteración o deterioro de los cauces de agua, y la falta de cuidado de animales domésticos. También el maltrato contra un animal doméstico o silvestre; la caza furtiva, transporte y/o venta o tráfico de animales silvestres y el abandono de animales domésticos, entre otros”.

Los castigos previstos podrían ser: arresto de 1 hasta 90 días; multa desde 100 hasta 9.000 U.F (Unidad Fiscal = 9.5); trabajo comunitario de 4 hasta 80 días, a razón de 4 horas por día; decomiso, inhabilitación, clausura y obligaciones de conducta, para aquellas infracciones que no tienen el alcance de delitos para el Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí