Inicio Economía Economías regionales: “Ha sido erosionada con cada medida del gobierno nacional”

Economías regionales: “Ha sido erosionada con cada medida del gobierno nacional”

0
Esta fue una de las conclusiones a las que arribó la Comisión de Economías Regionales de la Federación Económica de Mendoza tras reunirse el viernes. “Preocupan el esquema de retenciones, la alta presión impositiva, el aumento desproporcionado de tarifas eléctricas, la inflación creciente y las altas tasas en los créditos al sector productivo”, manifestaron. 
 
 
Con una importante participación de cámaras y asociaciones de productores, se reunió el pasado viernes la Comisión de Economías Regionales de la Federación Económica de Mendoza. El motivo fue analizar la gravedad de la situación de sustentabilidad existente para estos sectores por los problemas estructurales y macroeconómicos que se acumulan desde hace varios años, con el objeto de realizar propuestas concretas sobre problemáticas comunes a todas las economías regionales. 
 
Hubo un consenso generalizado en cuanto a que “la rentabilidad ha sido erosionada con cada medida tomada por el gobierno nacional”, las cuales señalan que “han perjudicado a todos los sectores poniendo en riesgo la continuidad de los mismos”. “De no tomar medidas en el corto plazo, el perjuicio económico para la economía de Mendoza será muy grande y en particular para todos los sectores productivos y sus actividades generadoras de empleo”, destacaron.
 
Según concluyeron, las principales medidas que generaron la pérdida de competitividad del sector son: el esquema de retenciones, la alta presión impositiva, el aumento desproporcionado de tarifas eléctricas, la inflación creciente y las altas tasas en los créditos al sector productivo. 
 
Por ello se acordó trabajar organizadamente en una agenda de trabajo en el corto plazo con los siguientes temas: quita de retenciones al sector, baja en impuestos en las tarifas eléctricas en los sectores productivos, fondo anticíclico para todos los sectores y condiciones de rentabilidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí