Inicio Nacionales Piden al Gobierno de Buenos Aires que eche al policía Chocobar

Piden al Gobierno de Buenos Aires que eche al policía Chocobar

76
0

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) pidió al Gobierno bonaerense que desafecte de la fuerza al policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca e irá a juicio oral y público por el delito de homicidio agravado.

Según se informó, el organismo envió sendas notas a la gobernadora María Eugenia Vidal; al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; al titular de la auditoría de Asuntos Internos de esa cartera, Guillermo Berra,y al secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

En el pedido, la CPM consideró que la prueba reunida en la causa deja claro que la intervención del agente Chocobar fue contraria a la normativa de actuación policial vigente, que exige un uso excepcional de un arma de fuego y la prioridad en la defensa del valor de la vida por sobre todo bien.

En un comunicado, precisaron que todos estos hechos probados se encuentran tipificados como faltas graves en el decreto 1050/09, reglamentario de la ley provincial 13.483 sobre la organización de las policías en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, cuya sanción es la desafectación preventiva de cualquier agente acusado.

Chocobar será juzgado por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18), que contempla una pena máxima de 5 años de prisión.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense Frank Wolek (55) caminaba por La Boca y fue asaltado violentamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí