Inicio Mundo Maduro rompió relaciones con Colombia: “Estoy más duro que nunca y gobernando...

Maduro rompió relaciones con Colombia: “Estoy más duro que nunca y gobernando por muchos años”

21
0

En un nuevo capítulo de la crisis que vive Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo del gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

“La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela. ¡Fuera de aquí, oligarquía!”, agregó, y aseguró, que “nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo. Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo”.

Mientras que este fin de semana se registraron fuertes disturbios en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia, luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaran romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, Maduro dio un discurso en Caracas donde recalcó que se encuentra “más duro que nunca”, en relación a la  relación con la oposición de aquél país.  “Estoy más duro que nunca. Más duro que esta madera, de pie y gobernado esta patria por ahora y por muchos años y con las riendas en las manos. Estamos dando una batalla por el derecho a la paz, con independencia, dignidad nacional, con justicia e igualdad social, ante quienes quieren arrodillar a nuestro país ante el imperio norteamericano y a la oligarquía decadente de Bogotá”, expresó al inicio de su discurso.

Y remarcó: “Aquí estoy de pie cumpliendo y porque estoy aquí, porque ustedes son los que deciden. En Venezuela no decide Donald Trump y los imperialistas gringos, no decide el patiquín de Iván Duque ni la oligarquía colombiana. En Venezuela decide el soberano. Soberano coñazo que le estamos metiendo al golpe, a la intervención gringa”.

Este sábado, militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). Cerca del lugar, en el puente binacional Las Tienditas entre Colombia y Venezuela, más de 32 artistas llevaron a cabo el concierto “Venezuela Aid Live”, para recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país. Además, dedicó duras palabras al líder de la oposición, Juan Guaidó.

“Lo reto formalmente a convocar elecciones, fantoche, payaso títere de los Estados Unidos. Vamos a ver quién tiene votos y quién gana en este país. Títere y mendigo de los Estados Unidos”, gritó Maduro y agregó: ” Hemos derrotado el golpe de estado, la victoria nos pertenece. Lo derrotamos en unión cívico/militar. Han fracasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí