Inicio Política Vitivinicultura: "El sector tiene una crisis coyuntural severa"

Vitivinicultura: "El sector tiene una crisis coyuntural severa"

0

Diputados aprobó la conformación de un Fondo Anticíclico para paliar la crisis vitivinícola y al respecto brindó declaraciones el jefe del bloque de Cambia Mendoza, César Biffi.

"Originalmente el Fondo era a cuatro años y con mil millones de pesos y que se financiaba con toma de deuda. Ahora se acordó una redacción que fue apoyada por casi toda la oposición con 800 millones anuales, 300 que pone la provincia y 500 que es en base a deuda. Los dos años siguientes 400 y 400, y el último 500 la provincia y 300 de deuda", expresó el legislador a Radio Jornada.

Reconoció Biffi que "fue una jornada trabajosa porque el tema es complejo y el sector tiene una crisis coyuntural severa y que además es recurrente, porque hay intereses diversos en donde se identifican sectores fuertes y otros débiles".

En relación al destino de los fondos, el legislador identificó la compra de mosto, de vino y un incentivo a la exportación con bono fiscal, además de ayuda a los trabajadores rurales para sostener el empleo".
"La intención es proteger a los pequeños y medianos productores", fue la síntesis que esgrimió Biffi.
En cuanto al tema del mosto, Biffi señaló que "el Gobierno elige en base a la territorialidad y a las condiciones de las bodegas y luego el operativo es sencillo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí