Inicio Mundo Roban un millón de dólares de una iglesia para ir a Disney

Roban un millón de dólares de una iglesia para ir a Disney

0

Según la policía, el administrador David Reiter, de 50 años, estuvo robando los fondos de la Iglesia Presbiteriana de Westminster desde hace más de 10 años.

El pastor principal de la iglesia, Jim Gilchrist, se enteró del fraude después de que Reiter le confesó que tenía que renunciar porque había hecho “cosas malas”, como robar 500.000 dólares “para mejorar la decoración de la casa”.

Unos días después, Reiter admitió haber tomado 100,000 dólares adicionales de los Programas de Educación Infantil Temprana, una entidad ubicada en el sótano de la iglesia. Dólares más, dólares menos, los investigadores determinaron que Reiter robó 1.227.423 dólares, transferidos de los fondos de la cuenta bancaria de la iglesia a su cuenta personal.

Reiter y su esposa, Connie, usaron el dinero extra para viajes a Walt Disney, lecciones de música para sus hijos y compra de boletos en primera fila para los partidos del equipo de béisbol Piratas de Pittsburgh.

David Reiter fue acusado de 10 cargos relacionados con el robo, la falsificación y la recepción de bienes robados. Connie Reiter pagó una fianza de 5.000 dólares para recuperar la libertad mientras David permanece en una cárcel.

Un portavoz de la Iglesia Presbiteriana de Westminster definió a David Reiter como "un miembro activo y de confianza de la iglesia que desafortunadamente se dedicó a sofisticadas formas de engaño para ocultar su robo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí