Inicio municipales Godoy Cruz: ya colocan fotomultas en San Martín y Benegas

Godoy Cruz: ya colocan fotomultas en San Martín y Benegas

13
0

La prueba piloto de fotomultas automáticas comenzó en Godoy Cruz, en San Martín y Benegas donde está colocada la cámara. Esto sucederá con los conductores que pasen en rojo.

Lisandro Delgado, de la Municipalidad de Godoy Cruz explicó: “Esta cámara detecta cuando un vehículo pasa en rojo. Es una novedad, somos pioneros en colocar en Mendoza tecnología en control de tránsito en semáforos. A partir de ayer jueves esta cámara empezó a funcionar pero está en período de prueba por aproximadamente 30 días”.

“La cámara detecta vehículos que pasen en rojo, toma la patente y lo informa al sistema”, detalló.

La multa. señaló que es la que establece la ley de tránsito, es una falta gravísima y también es importante decir que incluye la invasión en la senda peatonal que “los vehículos no deben invadir, deben frenar antes de la línea”.

“Se elige esta esquina porque en San Martín y Benegas tenemos una escuela muy importante, la Escuela Shampó, que tiene tres turnos, mañana, vespertino y nocturno, tenemos la ciclovía departamental que tiene gran tránsito peatonal, ciclistas, el Parque Benegas un poco más allá, más la San Martín que es una comunicación muy importante”, manifestó el funcionario.

Si esto funciona se colocarán más cámaras pero dentro de casi dos meses. “La idea es ir incorporando tecnología al control del tránsito, que nos ayude a que las personas manejen mejor, que no haya accidentes”, completó Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí