Inicio Policiales Prisión domiciliaria al acusado de violar a sus hermanos menores

Prisión domiciliaria al acusado de violar a sus hermanos menores

0

Por Pablo Pratto

Le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria al último de los tres jóvenes que estaban detenidos, acusados de abusar sexualmente a sus seis hermanitos menores en San Rafael. Dos de ellos ya fueron liberados días atrás.

El sospechoso de 30 años es el que se encuentra más complicado, pero salió del penal y quedó detenido con prisión domiciliaria, según estipuló la Justicia en una audiencia que se realizó el lunes pasado. Si bien el fiscal departamental, Javier Giaroli, había solicitado la prisión preventiva, la propia víctima no tuvo inconveniente en que el joven quedara cumpliendo la medida de coerción en forma domiciliaria.

Está imputado por tres abusos sexuales con acceso carnal agravados por el vínculo. En tanto sus dos hermanos, quienes también estaban acusados en la causa, ya habían recuperado la libertad porque eran menores de edad al momento de cometer los hechos y fueron declarados inimputables.

El caso

La madre de los nueve hijos denunció que los abusos serían sistemáticos y se remontan hasta casi 10 años para atrás. El caso toma relevancia porque el 31 de diciembre, uno de los niños manifestó dolencias que generaron la alarma de la madre.

La orden de aprehensión de los tres sujetos fue solicitada por el fiscal Javier Giaroli, quien investiga el caso desde hace pocos días. Días atrás liberaron a dos de los hombres por ser inimputables, en tanto que hoy excarcelaron al tercero.

La acusación es por abuso sexual agravado por ser en perjuicio de un hermano, por encontrarse encargado de la guarda y por ser en perjuicio de menores de 18 años aprovechando la convivencia preexistente una cantidad indeterminada de veces en concurso real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí