Inicio Provincia Este es el barrio que frenaron por la emergencia ambiental

Este es el barrio que frenaron por la emergencia ambiental

0

Luego de que el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo suspendió por decreto todos los emprendimientos inmobiliarios y cualquier construcción en el piedemonte, se frenó el primer proyecto que tenía cierto avance como para empezar a desarrollarse.

Se trata de el barrio El Caramillo, ubicado a 2 kilómetros de Chacras de Coria, sobre el cual la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial resolvió suspender los avances en el proyecto de fraccionamiento, es decir, el loteo del terreno.

En este caso, la Unidad de Evaluaciones Ambientales anunció que el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto fue suspendido por la resolución 049/19.

La coordinadora de esa Unidad, Soledad Barros, declaró: “Se suspende el proceso ratificando que no invalida lo que el proponente ha presentado hasta el momento. Preservamos el proyecto para que, a la hora de emitir la declaración de impacto ambiental, contenga todas las especificaciones del proyecto. No queda invalidado, sólo suspendido”.

La declaración de emergencia fue tomada principalmente por la falta de servicios, el riesgo aluvional y las consecuencias que puede causar al equilibrio ecológico las modificaciones en el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí