Inicio Nacionales Efecto Bazán: escrachan en Salta a dos pampeanos por pintar un cerro

Efecto Bazán: escrachan en Salta a dos pampeanos por pintar un cerro

0

El paisaje de la Laguna de Brealito de Salta se vio afectada por el paso de dos turistas pampeanos, quienes al querer dejar “inmortalizados” sus nombres en uno de los cerros del lugar generaron un escrache en su contra en las redes.

“Alexis y Laura, Realicó – La Pampa”, eso fue lo que quedó escrito con aerosol en uno de los cerros que se encuentra en el camino a la laguna sobre la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta.

Esto no pasó desapercibido para los salteños, quienes se encargaron de fotografiar el grafiti y viralizarlo en Facebook ya que la publicación fue compartida más de 1.600 veces y tomó repercusión en distintos medios.

ALTO VALLE CALCHAQUI. RUTA 40 Y BREALITO Algunos "turistas" deberían quedarse en su lugar de origen hasta que aprendan a…

Publicado por Eva Juana Sivila en Lunes, 18 de febrero de 2019

 

Cabe mencionar que la Laguna de Brealito está rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio. Posee una importante cantidad de pinturas rupestres en sus alrededores y forma parte de los Valles Calchaquíes y sus circuitos turísticos.

Esta nueva pintada se da justamente cuando se produjo una reacción generalizada de repudio, también por las redes sociales, contra la familia Bazán Trillas de Maipú, que pasó por San Luis y ese camino quedó registrado de la peor manera, con un grafiti en una pared de piedra en la localidad de La Carolina.

Finalmente, los Bazán Trillas reconocieron el error y si bien anunciaron que viajarían nuevamente a intentar enmendar el error, un grupo de puntanos se juntaron para borrar lo que escribieron con un aerosol de pintura blanca en las sierras de esa provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí